La Pampa

Murió el joven piloto de rally de Macachín Santos Arceluz en un choque en la Ruta 14

''

El siniestro vial ocurrió anoche, alrededor de las 23:50 horas. Fue luego de un choque frontal entre una Toyota Hilux y una VW Saveiro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El joven piloto de rally de Macachín, Santos Arceluz Stefanazzi, perdió la vida este domingo a la noche luego de un siniestro vial ocurrido en la Ruta 14, entre el Paraje El Durazno y la localidad de Toay.

El joven, de 18 años de edad, era integrante de una conocida familia de Macachín. Además, era piloto de karting y de rally (al igual que su padre Luis) y ese mismo día había participado de una carrera nacional, en Mina Clavero.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, de fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 23:50 horas entre los kilómetros 165 y 170.

Stefanazzi manejaba una VW Saveiro, de color blanca. Chocó de frente contra una Toyota Hilux, de color negro, al mando de una persona identificada como Eduardo Antonio Molina, de 50 años de edad, de San Luis, quien se dirigía con destino a Mendoza.

Luego de la violenta colisión frontal, el joven de Macachín quedó atrapado -ya sin vida- dentro del habitáculo: el cuerpo fue rescatado por personal de bomberos y una ambulancia del hospital de Toay.

El otro conductor, Molina, también fue asistido en el "Hospital Segundo Taladriz" como consecuencia de un corte en una de sus piernas. Luego de que fuera dado de alta quedó detenido de manera preventiva.

El hecho quedó caratulado como "Muerte en Accidente de Tránsito", con intervención de fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Enzo Paolo Rangone.

Rally Argentino

Santos era hijo de Luis Arceluz, un reconocido piloto de rally que también participó de la cita que concluyó este domingo en caminos del Valle de Traslasierra.

El Rally Argentino lamentó la pérdida en sus sitios oficiales de comunicación: "Todos los integrantes de Rally Argentino expresan sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y allegados de Santos Arceluz, piloto de la categoría que falleció en la madrugada de este lunes como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta, mientras volvía de competir en el Rally Argentina, disputado en Mina Clavero".

"Nuestro pésame para Luis, su padre, también piloto de Rally Argentino. Les enviamos fuerzas para afrontar este doloroso momento. Q.E.P.D", concluyó el comunicado de la entidad organizadora del campeonato nacional.

Santos Arceluz participó de la competencia el fin de semana a bordo de un Ford Fiesta de la clase RC5 y debió abandonar en el penúltimo tramo especial de velocidad.

También te puede interesar...