La Pampa

Millonario robo a una empresa en la Zona Franca de Pico

''

Los ladrones se llevaron dólares y pesos, sumando entre ambas monedas $1.200.000.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un millonario robo se produjo en la Zona Franca de General Pico. En la madrugada del jueves, delincuentes ingresaron por una ventana a una empresa y se llevaron dos cajas de seguridad, con dólares y pesos en su interior.

“Se llevaron una suma de dinero en dólares y otra suma en pesos. Están realizando el arqueo del dinero exacto”, explicó el Comisario Mayor Alejandro Lagos, jefe de la Unidad Regional II.

La empresa está ubicada dentro de la Zona Franca de GEenral Pico y pidió no ser nombrada. Los delincuentes rompieron una ventana para ingresar y revolvieron todo el lugar.

El Fiscal Damián Campos, a cargo de la causa, señaló que aún “hay que determinar porque parte del predio lograron ingresar”. Además, en inmediaciones del predio encontraron la caja donde estaba guardado el efectivo, que, entre ambas monedas, superaría el $1.200.000 pesos.

“Concretamente, lo que tenemos acreditado es una sustracción de dinero, una suma importante, discriminada entre pesos argentinos y dólares de una empresa que justamente tiene asiento ahí en Zona Franca”, explicó el fiscal.

Agregó que el dinero que se llevaron fue extraído de un escritorio que tenía dos cajas metálicas con sistema de seguridad “forzaron esas cajitas, dejaron las cajas en el lugar y se llevaron el dinero”, indicó.

Campos sostuvo que no tienen una hipótesis clara, aunque se sospecha que fue más de una persona las que protagonizaron el robo.

Se está evaluando todo el material fílmico para tener más precisión sobre el hecho. “De acuerdo a las cámaras de video pudieron identificar la hora del hecho, si tenemos bastante determinado el horario fue en la madrugada, entre la 1 de la mañana y las 4:30 horas aproximadamente”, detalló Campos en diálogo con Infopico.

Si está confirmado que el ingreso se dio por un perímetro que está con alambre. “Habrían cortado el alambre, habrían ingresado por ahí, esto sería en el sector trasero que da a la Ruta Provincial 1?, concluyó el funcionario judicial.

También te puede interesar...