La propuesta fue presentada por los concejales del Frejupa, pero el oficialismo no lo incluyo en la última sesión. El intendente Hernán Viano defendió la posición de sus concejales.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El bloque de concejales del FREJUPA de Rancul se quejó por la decisión del Concejo Deliberante local de no tratar un proyecto de ordenanza que proponía incorporar los nombres de los veteranos de guerra Víctor Ingaramo y Carlos Arias, a la calle que se encuentra en el acceso a la localidad, denominada "Héroes de Malvinas".
"Desde nuestro bloque queremos expresar nuestra disconformidad con el no tratamiento en la Sesión Ordinaria del proyecto de Ordenanza, presentado el pasado 14 de marzo al Concejo Deliberante de Rancul", sostuvieron los ediles en las redes sociales.
Los concejales opositores argumentaron "nos parece una falta de respeto el no dar el tratamiento correspondiente al mismo, más allá de cuál fuera la decisión de la mayoría, teniendo en cuenta que hubiese sido un momento especial al conmemorarse los 40 años de la guerra de Malvinas".
"Estamos convencidos – agregaron - que nada es suficiente para demostrar nuestro agradecimiento y respeto a todos los excombatientes y caídos en esa gesta, que caló en los más profundo de los sentimientos de todos los argentinos. Como Ranculches a Carlos Arias y familiares de Víctor Ingaramo, nuestro más sincero reconocimiento y gratitud".
La sesión ordinaria, que se llevó a cabo ayer, no contemplaba el tratamiento de este proyecto en el orden del día y ante el reclamo del Concejal Fernando Aciar en la reunión, el Presidente del cuerpo, Juan Marcos Sánchez, explicó "creemos que necesitamos más tiempo para analizarlo, no se trató como se debería haber tratado".
Además, sostuvo que el proyecto "queda en comisión porque hay algunas cuestiones que no se resolvieron y pienso que no se dio el tiempo necesario para analizarlo".
El proyecto presentado el 14 de marzo por los ediles del FREJUPA sostenía que la propuesta había sido consensuada con el excombatiente, Carlos Arias, y con familiares de Víctor Ingaramo, y se solicitaba que el cambio de nombre se concretara este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Por su parte, la hija de Arias, Carolina Arias, lamentó la situación. “Tristeza y vergüenza!! La vida no nos alcanza para agradecerles a estos pibes que fueron a pelear por nuestra Patria. ¡Nada más y nada menos que Rancul dando la nota!!!!”, publicó la mujer en sus redes. “Qué triste, lamentablemente porque la verdad no te están pidiendo que hagas una obra de millones de pesos!! Es un mínimo reconocimiento de lo que ellos dieron por nuestra Patria!!!”, agregó.
El intendente Hernán Viano, de Juntos por el Cambio, respaldó a sus concejales y pidió, a través de su Instagram, “dejen de hacer política con un momento tan doloroso para nuestra Argentina. Respeto por los héroes de Malvinas”.