La Pampa

Siguen los controles de seguridad vial en rutas pampeanas

''

Concluyó la cuarta fase del plan estratégico implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad de La Pampa donde, por medio de múltiples controles con radares de velocidad desplegados en diferentes rutas, se registraron 257 infracciones por exceso de velocidad desde su inicio el pasado 22 de febrero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Respetando el cronograma establecido en la planificación articulada entre la cartera de Seguridad y la ANSV, la cuarta comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la zona oeste de La Pampa, junto a personal policial, finalizó una nueva etapa de trabajo.

A través de los múltiples controles de seguridad vial que se implementaron en dicha zona desde el día 24 de marzo, se registraron tres infracciones por exceso de velocidad, 26 por incumplir normativas de la Ley de Tránsito y se registraron siete alcoholemias positivas, tras fiscalizar el paso de 1012 vehículos.

La implementación de esta etapa se desarrolló en la Ruta Nacional N° 143 al kilómetro 268 y 270; el cruce de las Rutas Nacionales N° 151 y 143; Ruta Provincial N°34 al kilómetro 521; Ruta Provincial N° 20; y en la zona urbana de la localidad de Colonia 25 de Mayo.

control2

Desde este viernes, una comisión de seis nuevos operarios de radares de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en una nueva área de la Provincia, para profundizar el abordaje territorial.

Durante la primera etapa los controles se efectuaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; y Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1, donde se registraron 158 infracciones por exceso de velocidad, en 10 días.

En tanto, la segunda se realizó en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467 y al kilómetro 491; en la Ruta Nacional 35 al kilómetro 496; y en la avenida Isidoro Brunengo de la ciudad de General Pico.

La tercera etapa realizada en General Acha y alrededores se desempeñó en la Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 250; y en la Ruta Nacional N° 152 a los kilómetros 7, 9, 25, 43 y 70.

En las diferentes etapas de trabajo se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo.

También te puede interesar...