La Pampa

La “burrada” de Agón y la ley de la dictadura

''

Raquel Barabaschi salió al cruce del negacionismo del diputado radical.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Raquel Barabaschi no es de usar medias tintas. Mucho menos cuando se le consulta sobre los dichos del diputado radical Mauricio Agón, quien cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto por su afirmación de que la Policía pampeana fue “brazo armado del terrorismo de Estado”. Agón dijo que el jefe del Ejecutivo intentaba enfrentar a la fuerza con la sociedad.

Lo del diputado Agón -resume Barabaschi- es una burrada en sí misma, ya que la Policía de la Provincia tuvo participación activa en múltiples hechos de atropellos y violación de los Derechos Humanos antes, durante y después del Golpe de Estado”.

Aclara que “de esos casos algunos fueron juzgados y otros no, porque muchos de los actores partieron impunes, algunos se suicidaron y para otros no alcanzaron las pruebas para imputarlos, entendiendo que era tan responsable quien secuestraba como el que torturaba o quien te encapuchaba, entre otras cosas”.

Pero además Barabaschi refresca otro costado: “Agón muestra además una ignorancia supina al decir que los policías han sido formados en Democracia desde el ‘83 para acá, cuando todavía rige la norma de facto 1064/81, y por ese motivo se hizo un pedido concreto al respecto desde las querellas (en los juicios) para que sea derogada y se dicte una nueva ley de Seguridad Ciudadana con la participación de distintos actores de la sociedad y del campo popular. Esperamos que tras el envío del proyecto por parte del gobernador, la Legislatura prontamente lleva a cabo su tratamiento y aprobación”.

También te puede interesar...