Dos vecinos fueron estafados, uno de ellos en $250.000, a través de llamados telefónicos. Les solicitaban depósitos y nunca aparecieron por los comercios.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos vecinos de Rancul fueron estafados a través del llamado “cuento del tío”. En uno de los casos, la estafa fue por aproximadamente $250.000. Las maniobras se realizaron el pasado martes, el mismo día en que una mujer de General Pico fue estafada en $500.000.
El subcomisario de Rancul, Marcelo Herrera (foto), informó a FM Líder que las denuncias fueron receptadas este miércoles y se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Armando Agüero.
La primera de las estafas tuvo como víctima “a un vecino de la localidad que tiene un comercio con un ente recaudador de pagos, a quien le solicitaron vía telefónica depósitos en varias cuentas, haciéndose pasar por una persona con nombre ficticio y que supuestamente se encontraba en cercanías de Rancul”, relató Herrera.
“Este hombre accedió a hacerle los pagos por una suma total de 250 mil pesos entre todos los depósitos, y la persona nunca apareció”, agregó el jefe policial.
En el segundo caso, también se trató de un comerciante, que posee un servicio de encomiendas. “Recibió un llamado de la misma persona aparentemente, quien le solicitó que haga un depósito, el cual se lo iba a abonar, pero en los dos casos resultó ser una estafa”, indicó el subcomisario.
“En este caso, la suma fue de alrededor de 30 mil pesos”, indicó.
“Suponemos que fueron las mismas personas, dado que las estafas se concretaron en el transcurso de la misma mañana, del asado martes», completó Herrera.
La policía y la justicia trabajan en el esclarecimiento de estos casos. La Brigada de Investigaciones realizará diligencias tendientes a lograr establecer la identidad de las personas a quienes se les hicieron los depósitos.