La Pampa

Tres cazadores furtivos detenidos en un coto de Ataliva Roca

''

Los cazadores son oriundos de Santa Rosa y Toay. Fueron descubiertos por personal del coto, que dio aviso a la policía y capturados poco tiempo después.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía de Ataliva Roca detuvo a tres cazadores furtivos que habían ingresado a un coto de caza de la zona. El hecho ocurrió a las 8.30 horas de este lunes y en el procedimiento colaboraron efectivos de Quehué.

La policía recibió la denuncia telefónica desde el coto Nehuén Mappú, sobre el kilómetro 95 de la ruta provincial 18, luego que personal del lugar detectara varios cazadores y retuviera a uno de ellos, que llevaba un fusil.

Cuando la policía arribó al predio, se realizó la búsqueda de las otras dos personas y una de ellas fue hallada en el coto, con otra arma de fuego y elementos de caza como handy, cuchillo, linterna y sogas. Finalmente, el tercero fue descubierto en un campo cercano.

Los tres cazadores, de 24, 22 y 19 años y oriundos de Santa Rosa y Toay, fueron trasladados a la comisaría de Ataliva Roca donde quedaron alojados y se procedió al secuestro de dos fusiles, 35 municiones calibre 22, y los elementos que llevaban para la caza.

También te puede interesar...