La Pampa

Otra movilización en Acha por el crimen de Martín Godoy

''

La familia de la víctima se manifestó frente al Juzgado de la Familia porque están "sin respuesta" a su planteo judicial. Realizarán otra marcha el próximo domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familiares y amigos de Martín Godoy, el joven asesinado de una puñalada en Acha, se movilizaron este viernes por la mañana hasta el Juzgado de Familia local. La protesta incluyó el "ruido" de cacerolas, tambores y ollas para hacer ori el reclamo de justicia.

Con una concurrencia menor a las anteriores, la cuarta manifestación pidiendo "justicia por Martín Godoy", se centró en la presentación judicial realizada por la familia para ser veedores en la causa que decida el futuro del menor involucrado en el crimen.

"Pedimos ser veedores en la causa, pero aún no nos responden" indicó Diego Botana, marido de la madre de la víctima. La presentación judicial aún no tiene respuesta formal, aunque Botana indicó que “dos de las partes ya se pronunciaron y se habrían negado a nuestro pedido, pero estamos esperando la decisión de la jueza de Familia”.

Además, indicó que la madre del menor “pidió la revinculación con él, pero hace poco le iniciaron una causa por violencia de género y porque destrozó parte una vivienda. Ese chico no puede volver a General Acha". Y se preguntó “¿qué contención puede tener ese pibe?”.

El próximo domingo está prevista una nueva movilización por las calles de General Acha, en horario a confirmar.

Los familiares agregaron que están juntando firmas. "Necesitamos 10.000, para poder presentar al gobierno provincial el proyecto de cambio de leyes" indicaron desde la agrupación "Leandro Martín Justicia".

Por su parte, Roxana la madre de la víctima, expresó "tomaremos las medidas necesarias para que se haga justicia y que el asesino de mi hijo cumpla la condena que se merece".

Acha Marcha viernes 2

Fotos Telega

También te puede interesar...