La Pampa

ENACOM llevará el 4G a Pichi Huinca

''

El directorio del ENACOM seleccionó a la localidad de Pichi Huinca, junto a otras tres de toda la Argentina, como destinataria de la ejecución de obras de infraestructura que permitirán que sus habitantes puedan acceder a la telefonía móvil 4G.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decisión se tomó en el día de hoy, según informó el pampeano Alejandro Gigena, uno de los directores de la empresa estatal.

Las otras localidades seleccionadas están en las provincias de San Juan, Salta y Misiones.

“Dicha localidad del norte provincial fue elegida de entre el total de localidades del país de hasta 500 habitantes que no cuentan con servicio de comunicaciones móviles, en el marco de los programas que posee el ENACOM destinados a brindar telefonía móvil de última generación (4G) en zonas y/o localidades donde las empresas de telefonía no tienen obligación de prestarlo”, detalló Gigena.

Las obras se financiarán con fondos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal previsto por la Ley N° 27078, el cual es administrado por el ENACOM, y se prevé que la ejecución de las mismas se concretará en un plazo no mayor a 12 meses a partir de la formalización del convenio respectivo.

La medida tendrá “un impacto directo en la calidad de vida de los comprovincianos de la localidad de Pichi Huinca y de los que transiten por ella, quienes podrán acceder a un óptimo servicio de telefonía móvil”, agregó Gigena.

El funcionario remarcó que esta decisión “constituye un paso importante en la reducción de las desigualdades en materia de conectividad y telecomunicaciones y en el achicamiento de la brecha digital que se acentúa severamente en nuestro interior provincial”.

También te puede interesar...