La Pampa

Seguridad compromete "contacto permanente con el interior"

''

Visita del Ministerio y del Comando Jefatura a Colonia 25 de Mayo: garantizan una "agenda que responda a las inquietudes" del territorio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, ratificó el compromiso de sostener un "contacto permanente con el interior provincial". Lo dijo al realizar una reunión operativa de la Jefatura de Policía con la Unidad Regional IV y dependencias.

El Comando Jefatura, encabezado por el subjefe Carlos Sosa, mantuvo reuniones de trabajo de carácter operativo en Colonia 25 de Mayo, con autoridades policiales dependientes de la Unidad Regional IV.

Las reuniones se llevaron a cabo con la finalidad de "coordinar acciones de trabajo y dialogar sobre las políticas de seguridad implementadas", donde participaron el jefe de la UR IV, Alberto Edgardo Fix, efectivos a cargo de las dependencias policiales y, una vez finalizado el encuentro inicial, la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Paola Bolzan.

El objetivo de estas acciones es "mantener el permanente contacto con el interior provincial y el personal policial, haciendo hincapié en las realidades que hacen a la faz operativa y las situaciones territoriales puntuales del contexto actual".

Acompañaron la actividad el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, quienes posteriormente se entrevistaron con el intendente municipal de Colonia 25 de Mayo, Carlos Abel Abeldaño, y su secretario de Gobierno, Ricado Poggio, para trabajar sobre temáticas inherentes a la seguridad integral de la localidad.

A partir de estas jornadas, con los intercambios que se dan por medio de los encuentros, desde el Ministerio se desarrolla una agenda de trabajo, la cual "responde a las inquietudes abordadas para coordinar acciones con otros organismos públicos a fin de dar respuesta a los requerimientos".

"Esto -difundió el Ministerio- se enmarca en el permanente diálogo que se promueve desde la cartera de Seguridad con los diferentes municipios y el personal policial".

También te puede interesar...