La Pampa

Acha: dos detenidos por amenazas a sus exparejas

''

En ambos casos, los agresores utilizaron armas blancas. Intervino la Unidad funcional de Género local y ordenó la detención de los dos hombres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos hechos de violencia de género sucedieron en General Acha en las últimas 48 horas. El pasado miércoles por la tarde, una joven de 19 años denunció que su expareja, de 31 años, fue hasta su domicilio y la amenazó con un cuchillo.

La víctima indicó que habían tenido una relación de tres años que finalizó unos días antes de la agresión.

La policía informó que de la intervención realizada se desprenden otros antecedentes de violencia, siendo así una situación de riesgo. Y se ordenó la detención del violento y medidas de protección para la víctima en función de la Ley Nacional 26485.

Las actuaciones iniciadas en el Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia fueron informadas a la Fiscalía local, con intervención de la fiscal María Virginia Antón.

Horas antes, durante la jornada del martes último, un hombre de unos 30 años fue detenido por la policía de General Acha luego de amenazar a su expareja con un cuchillo.

La víctima de 23 años, hizo la denuncia en la UFGNA y detalló que el hombre, con el que tuvo una convivencia de varios años, había ido hasta su vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad, y la había amenazado con el arma blanca.

Desde la UFGNA recordaron que se denunciar en forma anónima o al teléfono 02952-437104. Asimismo, en forma presencia en Pasaje Leal y Balcarce, donde se brindará asesoramiento con profesionales del Equipo Interdisciplinario con que cuenta esta Unidad.

También te puede interesar...