La Pampa

Otra marcha en reclamo de justicia por el crimen de Martín Godoy

''

La movilización comenzó en el centro de General Acha y terminó al costado de la ruta nacional 152. La familia espera que los atienda el gobernador Ziliotto la semana próxima.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familiares, vecinos y vecinas de General Acha realizaron ayer por la tarde la tercera movilización en reclamo de justicia por el asesinato de Martín Godoy, el joven peluquero de 23 años. Frente a la Virgen del Agro, en el ingreso a la ciudad, la multitud se colocó sobre los bordes de la ruta para entregar folletería y brindar información sobre el caso a los turistas.

Un importante número de personas se movilizó desde la plaza San Martín hacia la Fiscalía local, luego al Juzgado de Menores,y a la oficina de Niñez. Además, los manifestantes decidieron finalizar el trayecto en la ruta 152 para entregar folletos e información a los turistas que pasaban por la zona.

Allí se desarrolló un operativo acompañado por personal de Tránsito, donde a cada vehículo que pasaba por el lugar se le explicó el motivo de la movilización. En ningún momento cortaron la ruta porque "no queremos cometer infracciones para poder seguir reclamando y de esta manera: pacífica", indicó un familiar.

Por su parte, los turistas recibieron muy bien cada folleto e incluso algunos pedían más información para poder conocer la situación. En un momento, el conductor de un vehículo relató que "de donde vengo (Buenos Aires) esto pasa muy seguido y también impulsamos el mismo reclamo".

Además del reclamo de justicia, la marcha se realizó para apoyar el pedido realizado por la familia a la Justicia para intervenir en el expediente del menor sindicado como el autor de la puñalada que mató a Martín Godoy, a fines de enero pasado. Desde entonces, el menor está institucionalizado en Santa Rosa y la familia quiere tener acceso a la información sobre su situación y poder dar su opinión sobre el destino del menor.

Marcha godoy Acha 1

Los familiares informaron además que la semana próxima "estaremos en Santa Rosa para llevar el reclamo allá y que nos escuche el gobernador".

Además, la familia contó que aún no recibieron respuesta al pedido presentado en el Juzgado de Familia local el pasado lunes.

Fotos TELEGA

También te puede interesar...