La Pampa

Piden por un cajero en Rancul

''

Hay una resolución aprobada en el año 2020 que todavía no se hizo práctica en la localidad norteña, recordó el diputado Eduardo Pepa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Eduardo Pepa (PRO) volvió a preguntar por qué todavía no se ha hecho lugar a la resolución aprobada por unanimidad en el año 2020 en la que se solicitó un nuevo cajero automático para la localidad de Rancul.

El proyecto de su autoría, en conjunto con los diputados Martín Ardohain y Matías Traba, solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial que interceda ante las autoridades del Banco de La Pampa para que se instale un nuevo cajero automa?tico en dicha localidad y recordaba que "la utilizacio?n del cajero automa?tico es un servicio pu?blico y el Estado debe garantizar su accesibilidad".

"Las operaciones que se realizan en los cajeros automa?ticos ha aumentado a rai?z de la pandemia que estamos viviendo", refrescó aquella iniciativa, que añadió: "la bancarizacio?n del pago de haberes de todos los empleados en relacio?n de dependencia, pago de haberes a jubilados y pensionados, planes sociales y otro tipo de operaciones bancarias frecuentes como depo?sitos, transferencias y pago de servicios, provoca congestionamiento en el u?nico cajero automa?tico existente en la localidad".

"La presencia de mayor cantidad de cajeros automa?ticos redunda en una mejora de los servicios del Banco de ''''Todos los Pampeanos'''', no solo de las localidades importantes", destacaron los legisladores de la oposición.

"Tal lo expresado por los dirigentes del BLP, la expansio?n del banco, deberi?a venir con ma?s bocas de expendio, sucursales y cajeros automa?ticos. La concurrencia masiva al u?nico cajero existente en la localidad, provoca largas colas y aglomeracio?n de vecinos, que genera posibles focos de contagio del Covid-19", agrega la resolución.

"Un nuevo cajero agilizara? los tra?mites de cobro de haberes, jubilaciones, planes sociales y dema?s actividades ba?sicas", redondeó el proyecto.

También te puede interesar...