La Pampa

Ziliotto inauguró parques acuáticos en Telén y Winifreda

''

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de los parques acuáticos de Telén y de Winifreda, donde simultáneamente se cerró el Pro Vida de verano 2022.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mandatario instó a potenciar el turismo para motorizar la economía y generar empleo y aseguró que en La Pampa “tenemos mucho para mostrar, y lo principal es la hospitalidad del pampeano”.

Ziliotto aseguró que “este oeste entrañable nos moviliza para buscar una integración cada vez más amplia en La Pampa. Hemos venido varias veces, a entregar viviendas, quizá el acto que más dignidad genera; vemos terminada la pavimentación de la avenida; y vemos cómo esos proyectos que teníamos junto con Saúl (Echeveste) en enero de 2019, cuando le pedíamos a la sociedad telenense que nos acompañara a seguir ganando Telén y la provincia de La Pampa, se van concretando”.

parque1

“La proyección de Saúl de integrar la localidad a la Ruta Nº 10, con un primer paso que fue la energía eléctrica; hoy se ve coronada, en un trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y el aporte del Gobierno Nacional, con la inauguración de este parque acuático”, remarcó.

Aseguró además que las obras inauguradas “no hubiera sido posible sin la presencia del Estado, con claras políticas de inclusión, de ampliación de derechos, de igualdad de oportunidades, en cada uno de los rincones de La Pampa”.

“Aguas del Caldenal”.

Con piscinas de distintas alturas, toboganes, baños, duchas, sala de enfermería y bar, las piletas del parque acuático de Telén “Aguas del Caldenal” están ideadas para que las disfruten desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

parquet

A escasos metros, cruzando la calle, están los quinchos, el parque y próximamente la reserva natural -de 16 hectáreas- con una pista de mountain bike y un circuito pedestre. El intendente Saul Echeveste aseguró que en marzo se inaugurará un kartódromo.

Winifreda.

Cerca del mediodía, el gobernador Ziliotto y su comitiva llegaron a Winifreda, donde fueron recibidos por la intendenta Adriana García, quien dio la bienvenida a los presentes y afirmó que “este lugar es el comienzo de un proyecto de muchos años y la idea rectora es que haya un lugar que le guste a los pampeanos”.

La intendenta destacó que “a los pampeanos nos gusta el agua y no tenemos mucha. Estamos dando una pelea por los ríos, pero están lejos. Por eso es importante un espejo de agua en Winifreda, que vamos a disfrutar tanto los habitantes de la localidad como todas y todos los pampeanos”.

También destacó la importancia del Parque Acuático para “seguir creciendo en turismo, que significa fuentes de ingreso, de trabajo y de recreación. Somos una provincia muy linda, que no tiene nada que envidiar a las demás, y esto lo tenemos que poner en valor”.

“Hoy inauguramos la primera parte del proyecto, que a fin de año tendrá el natatorio y juegos de invierno. Nuestra idea es embellecer el pueblo para que nos visiten y que cada visitante se quede la mayor cantidad de tiempo posible.

“Este es un trabajo que se ha realizado con empleados municipales en un 70%”, destacó la García, y agradeció a todos los que participaron de la obra y especialmente al Gobierno Provincial que aportó 25 millones de pesos, sin los cuales “no hubiese sido posible”.

El Parque Acuático.

Construido en el vivero comunal «Ernesto Lucero», el parque acuático tiene un espejo de agua de 1.200 metros cuadrados, con 40 centímetros de profundidad, y cuenta con cuatro hidromasajes de 4,5 x 4,5 metros.

parquew

Los visitantes podrán encontrar allí juegos acuáticos infantiles: un mangrullo con toboganes, un balde volcador de agua de 3 metros de alto, seis palmeras aspersoras, dos túneles aspersores, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas con cuatro baldes volcadores de agua cada una.

También funcionará una pileta con toboganes a través de los cuales las personas podrán deslizarse hacia el agua. Las dimensiones de la piscina serán 18 x 12 x 1,20 metros de profundidad.

También te puede interesar...