La Pampa

Masiva movilización en General Acha por el crimen de Martín Godoy

''

Familiares, amigos y vecinos del joven peluquero marchan por la ciudad pidiendo justicia. Se convocaron en la sede de la Unidad Regional III y luego caminaron por las calles.

Una masiva movilización se realizó en el centro de la localidad de General Acha en reclamo de "Justicia" por el crimen del joven peluquero, Leandro Martín Godoy, en manos de un menor de edad.

La marcha fue convocada por la familia de la víctima para las 18:00 horas. La mamá y el papá de Godoy fueron acompañados por un gran número de vecinas y vecinas.

acha4

"No vamos a pedir, sino que vamos a exigir justicia... si nos unimos tienen que hacer lo que nosotros decimos, lo que el pueblo les pide... ¿Hasta cuando vamos a dejar que pase esto, que se nos caguen de risa en la cara?", habían anticipado.

Esta tarde, uno de los pedidos que más se escuchó fue dirigido a las autoridades provinciales y nacionales para que "cambien las leyes".

Acha1

La convocatoria se hizo a través del sitio de Facebook "Justicia por Martín Godoy", y se realizó desde las 18 horas en la Plaza San Martín, frente a la Unidad de Género y Niñez. Desde allí marcharon a Tribunales, para luego terminar en la Plaza Belgrano, donde se encendieron velas para conmemorar la memoria del joven asesinado.

acha7

La marcha paró frente al Juzgado del menor y la familia. “Sabemos que hoy acá hoy no hay nadie, pero vamos a venir en la semana y se lo vamos a decir en la cara, nos van a tener que escuchar”, reclamaron los familiares.

La marcha fue encabezada por Roxana Maciel y Eduardo Godoy, los padres del joven. Aunque la voz cantante la llevó Diego Antonio Botana, padrastro de Martín.

Acha2

Inimputable

Un menor de edad, de 15 años, está acusado de ser el autor del crimen. Aparentemente, hubo una discusión y el agresor cruzó la calle y lo apuñalo en el pecho. El hecho se produjo pasada la 1 de la madrugada del sábado de la semana pasada en el barrio Silva de esta ciudad.

acha5

Más tarde, el chico se presentó en la comisaría y quedó demorado en el marco de la investigación. Como es inimputable, ya fue institucionalizado.

También te puede interesar...