La Pampa

Ziliotto envió a la Legislatura el proyecto de licencias por Covid

''

Tal como se había anunciado, el Poder Ejecutivo de La Pampa remitió a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley con el que se buscar otorgar una "licencia excepcional" a aquellos agentes públicos provinciales que sean diagnosticados de COVID-19. Será tratado en sesiones ordinarias a partir de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El proyecto llega como respuesta al reclamo de los gremios estatales por el final de la situación de excepción del personal que no pertenece a las áreas de Salud o Seguridad, luego de no haber sido renovado el decreto nacional que los cubría.

Hasta el pasado 31 de diciembre, por normativa nacional, los cuadros de COVID-19 se consideraban una enfermedad de carácter profesional por lo que era cubierta por ART. Pero desde el 1° de enero, continúa vigente solo para el personal de Salud y fuerzas de seguridad federales y provinciales que cumplan servicio efectivo.

El tratamiento de esta ley está previsto para las sesiones ordinarias a partir de marzo. "Esto es así en virtud que los salarios de febrero quedan transitoriamente sin afectarse", informaron desde Casa de Gobierno.

"Los distintos gremios que representan a los agentes públicos provinciales han solicitado a este Poder Ejecutivo que los descuentos que corresponderían por las inasistencias en la que incurran los agentes con motivo de haber sido diagnosticados con COVID-19 no les sean aplicados", justifica el proyecto enviado por el gobernador Sergio Ziliotto.

El proyecto prevé que se otorgue una licencia excepcional a los agentes públicos provinciales que sean diagnosticados con COVID-19, siempre que acrediten tal circunstancia y que al momento del diagnóstico positivo se encontraren cumpliendo funciones en forma presencial.

"La licencia a otorgarse abarcaría los días comprendidos entre la fecha de diagnóstico y la fecha de alta y no afectaría la percepción de las remuneraciones normales y habituales. La excepcionalidad tendría como límite temporal el día 30 de junio de 2022", especifica el articulado.

También te puede interesar...