La Pampa

Otra muerte luego de un nuevo choque frontal en la Ruta 20

''

El siniestro vial ocurrió este miércoles a primera hora de la tarde, a la altura del kilómetro 262, en cercanías de la localidad de La Reforma. En lo que va del mes de enero, La Pampa suma ahora 16 víctimas fatales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La trágica Ruta Nacional 20 se cobró este miércoles otra vida luego de un nuevo choque frontal. Además, hay otras cinco personas heridas con lesiones de diferente consideración.

En esta oportunidad, el encontronazo fue protagonizado por una camioneta Dodge Ram y un Volksvaguen Voyage. Y habría sido este último vehículo el que se cruzó de carril.

frontal20

Según dijeron fuentes policiales, habría una víctima fatal que sería el conductor del auto: un hombre de 54 años de edad. Mientras que su esposa había quedado atrapada entre los hierros.

En la camioneta iban cuatro personas en total, y todas fueron trasladadas a General Acha junto con la mujer que iba de acompañante en el auto.

La policía aún no dio información oficial sobre el hecho. Personal de bomberos voluntarios, de salud y policías trabajan en el lugar del trágico siniestro.

ramm

Cifra trágica

Con las dos muertes ocurridas durante la tarde del sábado pasado en la Ruta 20, en La Pampa ya se contabilizaban 15 víctimas fatales por siniestros viales ocurridos en rutas y calles de la provincia durante lo que va de este mes de enero.

El arranque del 2022 viene dejando un saldo luctuoso que preocupa. Incluso el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, había advertido que -ante el aumento de la circulación por la temporada turística- había una suba de la siniestralidad que preocupaba.

El primer siniestro se reportó en la madrugada del sábado 2, cuando dos adolescentes de 17 años murieron en Catriló al impactar contra un tren en un paso a nivel. Ambos iban en moto y fallecieron en el acto.

El jueves 6, en la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce con el denominado camino La Salina, perdió la vida una mujer de 37 años. Era oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz) y falleció tras un vuelco.

El viernes 14 ocurrió el hecho más grave, cuando seis personas oriundas de Mendoza (dos adultos, un adolescente y tres nenes de 11, 5 y 3 años) murieron tras un choque frontal en la Ruta 188, cerca de Adolfo Van Praet.

El sábado 15 murió un hombre de 29 años, en Eduardo Castex, tras pasar varios días internado: había chocado con su moto contra un colectivo mientras circulaba por zona oeste de la localidad.

En la mañana del domingo 16 murió un joven de 22 años en Toay, tras un vuelco en la esquina de Cabildo y Moreno.

El domingo 16, por la noche, falleció una mujer de General Pico tras un siniestro en la Ruta 22, cerca de La Adela: giró en “U” en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión.

El jueves 20 murió el abogado Luis Conde, ex apoderado del poderoso empresario Franco Macri, en un vuelco en la Ruta 20. Iba como acompañante, sin cinturón de seguridad, en un Toyota Camry que volcó cerca de La Reforma.

Las últimas dos víctimas fatales se reportaron este sábado 22, por la tarde, también en la Ruta 20. Entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo, a 30 kilómetros del Cruce del Desierto, chocaron frontalmente un Citroën C3 y una Renault Duster. Ambos conductores fallecieron en el acto.

También te puede interesar...