La Pampa

Con la madre en terapia, el resto de la familia fue a vacunarse

''

El caso ocurrió en la localidad pampeana de General San Martín. La mujer está internada en terapia intensiva en General Acha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una familia de General San Martín se convenció de vacunarse contra el coronavirus ahora que uno de los integrantes permanece internado en terapia intensiva en el hospital de General Acha. El caso, del que no trascendieron los nombres, es uno más de los que se conocen de personas o familias que se arrepienten de no haber hecho caso a la prevención contra la Covid-19 de las autoridades de Salud.

De acuerdo a la información que trascendió, la familia era una de las denominadas "antivacunas" pero que el contagio que sufrió la madre el resto -el padre y dos hijos adultos- cambió de actitud y fue hasta el hospital a recibir la primera dosis.

Las historias similares y con trágicos finales se multiplican en todo el mundo. Esta semana se conoció la de Christian Cabrera, un hombre de 40 años que perdió la batalla contra la covid-19, alcanzó a enviar varios mensajes a la población justo antes de fallecer.

Cabrera falleció el 22 de enero en West Hollywood en Los ángeles tras sufrir una doble neumonía a causa del virus; y ahora su familia está recolectando fondos para poder pagar los gastos del funeral, así como para obtener recursos para la crianza del hijo de este hombre, quien habría quedado sin hogar.

Antes de morir, Cabrera compartió en sus redes sociales mensajes en los que contaba la evolución de su estado de salud en medio de la lucha contra la covid-19, "vuelvo a no poder respirar...", aseguró en uno de sus mensajes, haciendo referencia a las dificultades que presentaba por la enfermedad.

"Me arrepiento de no haberme vacunado, si pudiera hacer todo de vuelta, me vacunaría en un segundo sin dudarlo para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida, y desearía haberme vacunado", le confesaba Cabrera a su hermano por mensaje de texto desde la terapia intensiva de un hospital de Los ángeles.

También te puede interesar...