La Pampa

Ziliotto entregó viviendas en Miguel Riglos

''

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la entrega de 10 viviendas del Plan “Mi Casa” en Miguel Riglos, con una inversión de $25.141.464.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mandatario pampeano anunció además que se construirán 15 nuevas viviendas y enfatizó que “cuanto más recursos haya, más viviendas vamos a hacer”.

“Las viviendas se concretan con los recursos de los pampeanos, que todos los días aportan con el pago de las tasas y los impuestos, y porque existe un Estado que privilegia la obra pública como un elemento para mejorar la calidad de vida y activar la economía”, destacó.

Ziliotto resaltó el papel del Gobierno nacional en el impulso a las políticas de vivienda, y recordó que en 2017 el entonces gobernador Carlos Verna “tuvo que crear un plan provincial para que en forma articulada, en el marco de la descentralización, junto a los intendentes, se pudiera dar respuesta a la construcción de viviendas”.

Según el mandatario, la incorporación del Gobierno nacional facilitó que en pocos días más “comiencen a licitarse 233 viviendas, en distintas localidades de La Pampa. Esto en el marco del convenio firmado por 894 casas. Después vendrán otras 1.100”.

riglos2

“Esto nos permite potenciar aún más la efectividad del Plan Mi Casa, porque no dejaremos de hacer viviendas por el hecho de que Nación las haga. Vamos a seguir haciendo viviendas, porque es una política de Estado que compartimos con los intendentes”, insistió.

El intendente Federico Ortiz resaltó que las viviendas entregadas “no son fruto de la casualidad, sino de un Gobierno Provincial que tiene como prioridad la casa para la familia pampeana”.

Destacó que “son más de veinte chicos que van a tener su techo. Eso nos llena el alma y eso no tiene precio”.

Las 10 viviendas entregadas implican una inversión de $25.141.464. Las próximas 15 que anunció Ziliotto para la localidad también serán construidas a través del del Plan “Mi Casa” y otras tres por el municipio.

También te puede interesar...