La Pampa

Burbujas y licencias: deciden los jefes o directores de sector

''

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, descartó una medida general para volver al trabajo en burbujas en el área o para cortar las licencias de personal ante la ola de COVID.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, descargó la responsabilidad de la decisión de volver a trabajar en burbujas o el corte de las licencias de personal en cada dirección o jefatura de servicio. De esa forma, respondió el plante de ATE, el gremio que reclamó este mismo miércoles que se implemente nuevamente esa modalidad, para intentar prevenir contagios y aislamientos generalizados.

"No va a ser una medida generalizada de la provincia, depende de cada lugar, como el tema de las licencias: si hay directores que tienen que cortar licencias, también las cortan. Depende de cada lugar en particular", le dijo este miércoles a El Diario el funcionario de Salud.

"Eso depende de cada lugar que lo disponga. Los contagios en Salud han sido la mayoría extrahospitalarios. La mayoría han sido afuera porque no hay internados en el hospital. Es decir, se siguen haciendo los mismos controles y dependerá de cada lugar si lo puede hacer o no", completó.

Por otra parte, el subsecretario aseguró que "hay muchos lugares que estaban trabajando todavía en burbujas, algunos lo habían dejado pero otros no. No es generalizado eso que no se trabajaba en burbujas".

También te puede interesar...