La Pampa

Ratificaron condena en suspenso por abuso para un abogado de Victorica

''

El STJ rechazó los recursos de la querella y de la defensa del acusado. El hombre, de 66 años, fue sentenciado por realizar tocamientos a su nieta de 6 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó dos recursos de casación y confirmó una condena de 3 años de prisión en suspenso contra el abogado victoriquense, de 66 años, que abusó en más de una oportunidad de su nieta menor de edad. La defensa del acusado aún puede apelar el fallo y podría ser revisado por la Corte Suprema de Justicia de Nación

Los jueces Fabricio Losi y Hugo Díaz declararon “inadmisible los recursos de casación tanto de la querella, representada por la abogada Carolina Muñoz como de los defensores particulares del acusado, Vanessa Ranocchia Ongaro y Marcos Luis Paz” y confirmaron el fallo del Tribunal de Impugnación Pena (TIP).

“En el presente caso, la ponderación de los elementos de convicción fue debidamente revisados por el Tribunal de Impugnación Penal y el decisorio impugnado resultó categórico y sólidamente fundado, de modo tal que los agra defensivos, desde este prisma, revelan una discrepancia con la valoración proba que amerita declarar inadmisible el recurso de casación”, expresaron los ministros del STJ.

La jueza de audiencia de General Pico, María José Gianinetto, impuso la pena de tres años de prisión en suspenso al abogado victoriquense, de 66 años. Dicha condena por otros cuatro jueces -dos del TIP y a dos del STJ-, quienes coincidieron que por el delito de “tocamientos” correspondía una pena en suspenso, por lo que el acusado no irá a la cárcel.

La decisión judicial generó movilizaciones tanto en Victorica como en la capital pampeana, pidiendo que se revoque la pena.

Los hechos sucedieron aproximadamente en julio de 2018, cuando el acusado, en más de una oportunidad, le realizó tocamientos a la niña de seis años en propia oficina y una vez en la casa de la chacra, de acuerdo a las palabras de la víctima.

También te puede interesar...