La Pampa

Firmaron convenio para obra de agua potable en Abramo

''

Se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) que implica la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable en la localidad. El presupuesto oficial es de $1.286.112,74 y un plazo de ejecución de 300 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La firma se desarrolló esta mañana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Limitada, Dante Manglus y el intendente a cargo de la Municipalidad de Abramo, Sergio Herbsommer.

Rojo destacó a la Agencia Provincial de Noticias la ejecución del programa que está vigente desde el 2005 en la Provincia. “Tiene la flexibilidad y la posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos de la Provincia para los materiales de la obra. En este caso, es para mejorar y renovar el servicio de agua potable en la localidad”, contó.

“Es un programa que ha traído satisfacciones a la Provincia, que pudo estar en el 2021 en 76 localidades, donde se ejecutaron obras de distintas magnitudes, pero que son fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes. La mano de obra va por cuenta de la Municipalidad”, agregó.

En tanto, González Martín remarcó que “estamos contentos que a esta altura del año seguimos dando soluciones a través de estos programas, que dan resultados a los municipios y a las Cooperativas en este caso, para el mejoramiento de los servicios”.

También se refirió a que las obras consistirán en el sistema de abastecimiento de agua de la localidad. “Para varias mejoras, las instalaciones de los pozos, el cableado y los tableros eléctricos, incluso el acueducto también, así que esperamos que con esto se de solución por mucho tiempo para mejorar el servicio, sobre todo en esta época estival que tanto se lo necesita”, describió.

Por último, el intendente y el presidente de la Cooperativa agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y se mostraron satisfechos tras las mejoras que beneficiará a 250 vecinos.

También te puede interesar...