La Pampa

Fuerte reclamo en Macachín: 20 chicos se quedan sin educación técnica

''

Un grupo de madres, padres y alumnos le pidieron al Ministerio de Educación de La Pampa que no ponga cupo de 25 vacantes en la EPET N° 5 de Macachín donde hay 45 inscriptos. Este lunes está previsto el sorteo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este es el segundo año de conflicto, ya que en 2021 también había un cupo de 25 lugares. Pero el reclamo de las familias y la gestión desde el ministerio de Educación provincial permitió el ingreso de todos los inscriptos. Este año, los padres afirman que los recibieron pero solo para comunicarles y ratificarles el sorteo de este lunes.

Los recibió la secretaria técnica Patricia Fayad, quien les confirmó la aplicación del cupo de 25 vacantes.

Una de las madres movilizadas, María Luán explicó que "el 25 de noviembre se presentó en pedido al Ministro de Educación el cual solo a enviado este lunes pasado y jueves nuevamente a una representante de Escuela Técnicas la cual no nos trae una respuesta sobre lo que estamos solicitando ..dejamos el claro que el Ministro Maccione tiene un precedente cuando el año pasado resolvió dar de baja el sorteo bajo las mismas condiciones".

Dijo que "somos un pueblo de trabajadores humildes pero honestos que queremos que nuestros hijos e hijas no se vayan del pueblo a estudiar en una escuela técnica. Porque no hay escuelas técnicas a la redonda...ellos sueñan con ser plomeros, carpinteros, gasistas y algunos arquitectos o ingenieros ....las escuelas técnicas creemos es la herramienta para proyectarse en un marco laboral rápido y libre de poder ser lo que ellos sueñan para sus vidas ...no nos saquen las escuelas técnicas con ellas les enseñamos a nuestros hijos que si se puede pasar el techo institucional que nos ponen para no ".

El reclamo se hizo ante la autoridad de la Educación Técnica en Macachín. "Le dijimos que venimos a defender los derechos de nuestros hijos a elegir la educación que quieren, y que somos su voz. Le enumeramos varios pedidos y reclamar una urgente reunión con el ministro antes del jueves. Se hizo un acta y firmamos 26 madres y padres. Nos dijo que nos iban a llamar en breve", dijo la mujer. Pero esa promesa nunca se concretó.

A pocas horas del sorteo, las madres y los padres de los inscriptos reclamaron que se amplíe el cupo.

0102

También te puede interesar...