Apuntaron contra el diputado Maquieyra porque le dijo a los pampeanos que el Gobierno Provincial tenía reservas para hacer las obras pero 24 horas antes sus pares en la Legislatura Provincial obligaron al Poder Ejecutivo a que utilice las mismas para pagar deuda pública.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El bloque del Frejupa en el Concejo Deliberante de General Pico se manifestó sobre el rechazo al Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de la Nación. Se quejaron de “la mezquindad de la oposición” al rechazar el proyecto y recordaron que los legisladores de Juntos por el Cambio “iban a defender los intereses de La Pampa y terminaron votando en contra de las obras para la Provincia”.
Los concejales y concejalas del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) se expresaron públicamente sobre la decisión de la Cámara de Diputados, que rechazó el Presupuesto nacional para el año próximo.
“Irresponsablemente la oposición dejó sin Presupuesto 2022 a nuestro país y esto no solo traerá consecuencias para toda la sociedad sino que constituye en un claro acto de desestabilización tanto contra el Gobierno nacional como el provincial”, expresaron los ediles piquenses..
Aseguraron que “los diputados y las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio por La Pampa ponen en riesgo la llegada de obras públicas a la provincia por 13 mil millones de pesos, entre ellas viviendas sociales, el Acueducto a General Pico y la nueva terminal de ómnibus para Santa Rosa” y advirtieron también que “no se generarán puestos de trabajo en el sector de la construcción, entre otros perjuicios”.
Y recordaron que, durante la campaña para la elección de medio término, los ahora diputados y diputadas nacionales por Juntos por el Cambio “le manifestaron al electorado y lo convencieron que iban a defender los intereses de La Pampa y en la primera acción legislativa terminaron votando en contra del desarrollo de las obras públicas para nuestra provincia”.
Desafiante
Los concejales apuntaron contra Martín Maquieyra, a quien criticaron por “un gesto desafiante” del diputado. “Le dijo a los pampeanos que el Gobierno Provincial tenía reservas para hacer esas obras pero 24 horas antes sus pares en la Legislatura Provincial obligaron al Poder Ejecutivo a que utilice las mismas para pagar deuda pública”, indicaron.
Manifestaron además que “bloquear el Presupuesto Nacional no hace más que dificultar la negociación con el FMI por la deuda monstruosa que avaló el entonces presidente Mauricio Macri”. Y remarcaron que durante la gestión macrista “Argentina se endeudó por 43,6 mil millones, cifra que supera largamente los picos de endeudamiento anual alcanzados desde 1976 y lo hicieron en tiempo record y a espaldas del Congreso”.
Y concluyeron “todo esto no hace más que dejar al descubierto la mezquindad de la oposición, de la que forman parte las legisladoras y los legisladores de La Pampa de Juntos por el Cambio, que no tienen claramente entre sus prioridades defender los intereses de la provincia”.