La renunciante era directora de la Unidad Local de Niñez, quien adujo "razones personales". Es la segunda salida en el gabinete municipal, luego del despido de la directora de Espacios Públicos.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una funcionaria de la Municipalidad de General Pico presentó la renuncia en las últimas horas de la semana pasada. Se trata de la titular de la Unidad Local de Niñez, quien presentó la dimisión por motivos personales. La salida de la funcionaria se suma al despido de la directora de Espacios Públicos del municipio y ratifica los rumores sobre bajas en los funcionarios de segunda línea.
La directora de la Unidad Local de Niñez, María José Mendoza, presentó su renuncia al cargo en el final de la semana. La decisión de la ahora exfuncionaria se debió a "razones personales".
La intendenta Fernanda Alonso confirmó la salida de la directora y explicó que la Unidad Local de Niñez es el ámbito donde se atienden, de manera preventiva, todas aquellas vulneraciones de derechos que involucren a niños, niñas y adolescentes.
"Hablamos de una Unidad Local que, en función de la nueva ley de Protección de Derecho de las y los niños, requieren de una intervención directa, que a veces tiene que ver con la asistencia o con buscar dentro del sistema otros organismos que den respuesta a la vulneración de derechos", señaló la jefa comunal en declaraciones radiales.
Manifestó además que "el sistema protección somos todos, pero tiene en el municipio un ámbito específico que es parte de ese sistema, que es el gran articulador. A nosotros nos toca intervenir cuando la familia se acerca o cuando nos llaman desde otro ámbito, y son muchas las situaciones en las que intervenimos, más de 500 en la actualidad".
En tanto, Alonso aseguró que la Municipalidad de General Pico y sus organismos, nunca intervinieron a la familia de Lucio Dupuy, el niño asesinado en Santa Rosa. Y aclaró que la renuncia de la directora no tiene nada que ver con este resonante caso.
La intendenta decidió, la semana pasada, echar a una funcionaria, según lo que pudo establecer El Diario, cuestionada desde hace tiempo. Se trata de Elisa Mabel Benentino, directora de Espacios Públicos del municipio piquense.
Ahora se confirmó la renuncia de Mendoza y Fernanda Alonso adelantó días atrás que habrá más cambios en el gabinete municipal.