La Pampa

Preventiva por 60 días para los estafadores de dos vecinos de Acha

''

La Fiscalía de General Acha dictó 60 días de preventiva, mientras se continúa con la investigación, para los dos delincuentes de Buenos Aires que estafaron a dos vecinos de General Acha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los delincuentes fueron detenidos cuando intentaban escapar, tras robarle 200.000 pesos a una mujer en Acha. Además, estafaron a otro vecino.

Fuentes de la Policía achense informaron al portal Noticias del Sur que los dos detenidos tienen 22 y 27 años y son oriundos de Villa Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

estafadores

Uno de ellos es de nacionalidad paraguaya y ambos están alojados en la Alcaidía de Acha, mientras la Policía y la Justicia continúan con la investigación.

En las últimas horas, se realizó un procedimiento en el hotel donde se habían alojado y también pericias al Chevrolet Cruze bordó que usaron.

Los dos delincuentes intentaron estafar al menos dos vecinos de General Acha, utilizando el "cuento del tío", haciéndose pasar por familiares.

El caso conocido fue el de la vecina de 80 años a la que le sacaron 200.000 pesos. Cuando fueron a buscar el dinero, amenazaron a la mujer y justo intervino un nieto que puso al delincuente y a su cómplice a la fuga, escapando por la ruta 152. Sin embargo, fueron retenidos por la Policía del Puesto Caminero Padre Buodo.

La Policía indicó que hubo otro caso en el que un vecino entregó dinero y dólares en efectivo, sin precisar monto, víctima del engaño de los estafadores bonaerenses.

También te puede interesar...