El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, habló en la previa de la celebración de los 127 años de la localidad.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El jefe comunal indicó que "estamos muy contentos recibiendo estos 127 años de Uriburu que nos encuentra trabajando, con muchas obras como el asfalto, cordón cuneta y la red de agua potable".
El intendente de Uriburu, Jorge Luis "Pascual" Fernández, se refirió a los hechos positivos que llevó adelante su gestión, fundamentalmente al complejo Ojo de Agua, los trabajos con el Plan Argentina Hace y el ascenso del Club Deportivo Uriburu a la primera división de la Liga Cultural de Fútbol, después de 52 años.
"Siempre es lindo que la gente sepa a dónde van los recursos", sostuvo el jefe comunal sobre los fondos para llevar adelante los trabajos.
"Soy un agradecido de la gente, nuestro lema municipal lo dice: ''''es con vos''''. Nos basamos en ese apoyo de la gente porque sin ellos no podríamos hacer nada, nos acompañaron en su momento para llegar a regir los destinos de Uriburu y nos siguen acompañando y revalidando esa relación. Vamos a seguir trabajando porque ese es nuestro compromiso", expresó el intendente Fernández en la previa del aniversario 127º de Uriburu, el próximo 14 de diciembre.
Y añadió que "siempre es lindo que la gente sepa a dónde van los recursos y desde dónde llegan, quiénes nos acompañan y quiénes hacen posible que esta gestión siga avanzando".
Fernández expresó que "estamos muy contentos recibiendo estos 127 años de Uriburu que nos encuentra trabajando, con muchas obras como el asfalto, cordón cuneta y la red de agua potable. Con el Programa Argentina Hace construimos los baños para personas con discapacidad en el balneario Ojo de Agua, se adquirieron sillas anfibias, etc.".
El jefe comunal añadió que este nuevo aniversario "se da en un contexto de felicidad porque el Club Deportivo Uriburu luego de 52 años ascendió a la Primera División de la Liga Cultural de Fútbol, todo esto ayuda a unirnos y nos da mucha satisfacción".
Ojo de Agua
Sobre el complejo turístico Ojo de Agua manifestó que allí se abrirá la temporada provincial de Turismo y que será un balneario inclusivo con una importante inversión producto del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio.
Aseguró que "sin dudas que el balneario Ojo de Agua nos hizo transcender, siempre repito que es un lugar de oportunidades para nuestra localidad y el fin de semana pasado estuvimos participando de la Feria Internacional del Turismo (FIT) en la ciudad de Buenos Aires. El Ojo de Agua es el lugar elegido en los últimos años por los pampeanos, pampeanas y la gente de zonas limítrofes. Es una bandera para la localidad".
Consideró que "el turismo es una inversión y así lo entendemos. La inversión que hemos realizado tiene que ver con gestión, con el acompañamiento del Gobierno provincial, de nuestro gobernador Sergio Ziliotto y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton que a través del programa Argentina Hace nos han permitido hacer los baños, incorporar las sillas anfibias todo por un monto de 4 millones de pesos. También mediante la Dirección de Discapacidad y en esto quiero agradecer al director Iván Poggio porque nos ha permitido que la agencia Nacional de Discapacidad nos aporte 5 millones de pesos para los juegos accesibles y de inclusión. Por eso decimos que el balneario Ojo de Agua no debe ser un lugar para algunas personas, sino con oportunidades para todos, para que todos y todas lo puedan disfrutar. El 18 de diciembre se hace la apertura del turismo en La Pampa desde nuestro balneario Ojo de Agua", enfatizó.
Plan Mi Casa
Pascual Fernández también refirió que "estamos construyendo ocho viviendas con albañiles de nuestro pueblo, con bloques de nuestra propia bloquera generando mano de obra local. Esas casas están a punto de ser terminadas y comenzaremos la construcción de otras ocho más con la misma metodología que tiene un impacto económico en la localidad por lo que significa la economía y el cumplirle a la gente el sueño del techo propio".
Admitió también que "siempre es más fácil gestionar porque las buenas relaciones ayudan, el acompañamiento de nuestro Gobierno provincial que nos abre las puertas del Gobierno nacional y hace que todo fluya y que redunde en beneficios para el pueblo".
Y adelantó que en estos días "nos entregan en Mar Del Plata un camión 0 kilómetro que mediante la Secretaría de Asuntos Municipales nos permitieron ingresar a un programa nacional para adquirir ese rodado. En dos años de gestión llevamos incorporados seis vehículos entre ellos una combi para personas con discapacidad. Este trabajo en conjunto nos permite llevar adelante una gestión con muchos logros", concluyó.