La Pampa

Rauschenberger asumió como nuevo ministro de Gobierno

''

Tras finalizar su mandato como diputado nacional, Rauschenberger volvió a ocupar un cargo en el Gobierno provincial. Esta vez, reemplazando a Daniel Bensusán que ayer asumió como senador. Ziliotto llamó a encarar los dos últimos años de gestión con "la convicción de mejorar la calidad de vida de cada pampeano".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ariel Rauschenberger asumió esta tarde como nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia. Reemplaza así a Daniel Bensusán, que ayer asumió en su banca como senador por La Pampa.

De esta manera, Rauschenberger vuelve al gabinete provincial tras dos años como diputado provincial (2015 - 2017) y cuatro como diputado nacional (2017-2021). En 1991 tuvo su primer cargo, como tesorero de la provincia, junto al entonces ministro Osvaldo Dadone, en la gestión de Rubén Marín. En 1994 fue nombrado subsecretario de Hacienda de la provincia y permaneció en el cargo durante la primera gestión de Carlos Verna.?

asuime

En 2007 el entonces gobernador Oscar Jorge lo nombró ministro de Hacienda y Finanzas, donde se desempeñó hasta 2011. Posteriormente, entre 2012 y 2015, fue ministro de Coordinación de Gabinete. En aquella época quedó identificado con Compromiso Peronista, la línea interna que Jorge lanzó junto a un grupo de intendentes, recostándose en el kirchnerismo.

La ceremonia de asunción se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno desde las 17 horas. Estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, y la totalidad del gabinete provincial.

asume1

"Bienvenido Ariel", fueron las primeras palabras de Ziliotto tras la asunción formal de su nuevo ministro. "Sé de tu capacidad, de tu contracción el trabajo y de tu gran conocimiento de la provincia. Está también muy fresca tu actuación en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual compartimos", agregó el gobernador.

Ziliotto también agradeció a Bensusán -presente en la ceremonia- "por estos años de trabajo". "Fueron años difíciles, pero el pueblo de La Pampa te pone en un lugar que merecés", dijo.

El gobernador recordó también un nuevo aniversario de la vuelta de la democracia, “que nos da la posibilidad de decidir nada más ni nada menos que el futuro de nuestra sociedad”.

“Estamos a medio camino de la gestión. Hoy empezamos los últimos dos años. Si hacemos un pequeño balance podemos sacar hacia afuera lo que ya conoce la sociedad. Dos años que el equipo de gobierno sabe lo difíciles que fueron”, repasó.

asume2

"Tuvimos que gobernar lo desconocido. Tomamos decisiones que afectaron a los otros y que afectaron para mal porque tuvimos que tomar la decisión de decirle a la gente que no podía trabajar. Pero esas decisiones las tomamos de buena fe sabiendo que debíamos defender el bien supremo que es la vida", remarcó el mandatario.

Sobre lo que viene, Ziliotto apuntó que "sabemos que ahora podemos poner en marcha todas las promesas de campaña". "Hemos construído una barrera muy fuerte como es la vacunación, ahora podemos trabajar con la convicción de mejorarle la calidad de vida a cada uno de los pampeanos", cerró.

Rauschenberger.

El flamante ministro agradeció a su familia y también a Ziliotto por "esta responsabilidad que me das de ser parte del equipo de este Ministerio que está conformado por los funcionarios y los trabajadores de planta que se esfuerzan día a día".

Rauschenberger también agradeció a su antecesor y anticipó que en el equipo de trabajo de su cartera no habrá cambios "porque es un equipo que está funcionando".

"Vengo a poner a disposición mi capacidad de trabajo como lo he hecho en cada lugar que estuve. Asumo en un Ministerio en marcha, al que vamos a llevar al territorio. Iremos a cada localidad para aportar un granito de arena en lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los pampeanos. Queremos un ministerio donde se escuche”, insistió.

“Con consenso y diálogo vamos a enfrentarlos desafíos que se vienen", agregó, y en el final dedicó "este desafío" a Diego Di Paola: "fue un gran amigo y que me debe estar mirando desde algún lugar", dijo al recordar a quien fuera su colaborador durante largo tiempo y quien falleció en septiembre del año pasado.

En el final del acto, también dijo unas palabras Bensusán -con cierta dificultad a partir de una ronquera- y agradeció a Carlos Verna "por designarme en el cargo en 2015" y a Ziliotto "por pedirme que lo acompañe en 2019".

También te puede interesar...