La Pampa

Subzona 14: reconocen cárceles donde alojaron a víctimas

''

Los jueces del tercer juicio a los represores pampeanos recorrieron este miércoles por la mañana las instalaciones de la Colonia Penal U.4 y de la U.13. Las víctimas Hermes Acáttoli, Nélson Nicoletti y Nolberto Ponce, acompañaron a los jueces.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con una inspección ocular en los pabellones de la Colonia Penal U.4 y de la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Federal, continuó este miércoles el juicio de la Subzona 14. En la primera de las cárceles, dónde estuvieron detenidos, las víctimas de la represión, Hermes Acáttoli y Nelson Nicoletti, guiaron a los jueces en la recorrida y reconocieron el sitio donde permanecieron secuestrados ilegalmente por la patota de represores. En la U.13 participó del recorrido otra víctima, Nolberto Ponce.

El TOF ya había realizado una inspección ocular en la comisaría de Pico hace unos días. El 14 de diciembre habrá otra inspección ocular en la Jefatura de Policía y en la delegación de la Policía Federal. Además, los jueces y representantes de las partes harán una inspección ocular en el Destacamento Militar de Caballería Blindada 101 con asiento en la localidad de Toay el 22 de diciembre. Estas dos últimas se iniciarán inmediatamente después de culminado la recepción de prueba testimonial programada para esos días.

El TOF programó audiencias para el 1,14, 21 y 22 de diciembre de este año; y 7, 8, 22,23, 24 de febrero de 2022 a las 08:30 horas, las que se llevarán adelante en forma presencial en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa y por sistema de videoconferencia a través de la plataforma zoom.

En el tercer juicio a los represores pampeanos están imputados los represores Luis Baraldini y Carlos Roberto Reinhart, que siguen las audiencias desde prisión domiciliaria en forma virtual. Y enfrenta por primera vez el banquillo de acusados el militar Jorge de Bártolo, uno de los jefes del Regimiento de Toay en la época de la dictadura, quién en las últimas audiencias está ausente del debate por un trastorno de cervical.

También te puede interesar...