La Pampa

La FIA abrió sumario: "Algo no funcionó bien"

''

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, inició un sumario para determinar responsabilidades en organismos del estado respecto al caso de Lucio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades en organismos del estado provincial que no actuaron o no detectaron la situación de violencia familiar previa a la que estuvo sometido el niño Lucio Dupuy, asesinado el viernes pasado.

El funcionario envió pedidos de informes a la Defensoría de la Niñez, a los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación, a los municipios de Santa Rosa y de Pico, al Superior Tribunal de Justicia y a la Policía Provincial. Actuó de oficio ante la repercusión del brutal crimen.

"Hay organismos que tienen responsabilidad en el control y seguimiento de los niños y adolescentes. No prejuzgo de que hayan actuado mal, estoy tomando la información necesaria para saber si dentro de lo actuado por el estado hubo negligencias que fueran concomitantes con la posibilidad de que se llegara a este desastre", dijo.

"Todavía no podemos decir… pero evidentemente salió muy mal, no lo puedo decir de otra manera, algo no estuvo bien. Y posiblemente el estado tenga responsabilidades", insistió, aunque aclaró: "No puedo afirmar ni una cosa ni la otra hasta que no termine la investigación".

Carola -en declaraciones a CPEtv- dijo que "el estado tiene responsabilidades, era un niño que estaba escolarizado, iba al hospital público, no queremos descartar ninguna posibilidad, puede haber otros sectores que tengan participación".

"Espero, si la administración pública nos da los informes con la celeridad que nosotros pedimos, en los próximos días tiene que haber resultados", finalizó.

También te puede interesar...