El joven detenido por los disparos en el barrio Federal, que dejaron a seis personas heridas, fue formalizado y le dictaron prisión preventiva por 18 meses. El acusado tienen frondosos antecedentes.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado domingo por la tarde se llevó a cabo en los Tribunales piquenses la Audiencia de Formalización del joven acusado de disparar contra un grupo de personas, el pasado sábado por la mañana en el barrio Federal.
El fiscal Juan Pellegrino, quién investiga el hecho, señaló que la carátula por la cual se le dictó prisión preventiva es "homicidio en grado de tentativa con el agravante del uso de arma de fuego y portación ilegal del arma".
La prisión preventiva dictada por el juez Heber Pregno es por 18 meses y se extenderá hasta el día 7 de mayo de 2023. Los investigadores estiman que realizó más de seis disparos, que hirieron a 5 mayores y un menor. Todo habría comenzado en el interior de una vivienda, donde había una fiesta, y luego se trasladó a la calle.
Condena
Fuentes de la investigación indicaron que el joven formalizado había cumplido una condena de cinco años de prisión en mayor de 2020. "Tiene innumerables ingresos en sedes policiales y judiciales", agregaron las mismas fuentes..
En relación al hecho el fiscal, Juan Pellegrino, confirmó que hay material fílmico que revela cuando el acusado manipula el arma y dispara hacia un grupo de personas que se encontraban en un domicilio.
Además de los registros de las cámaras de videovigilancia, la policía encontró en la zona un arma, que quedó secuestrado. Posteriormente se realizaron las pericias que concluyeron que fue el arma utilizada por el acusado.