La Pampa

La Intersindical ahora espera paritaria después de las elecciones

''

La Intersindical pidió hace más de un mes adelantar la reunión de la paritaria para definir el último tramo de los salarios del año. El gobierno provincial ni les respondió.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Seguramente nos vamos a reunir después de las elecciones", afirmó este viernes un miembro de la Intersindical de gremios estatales, a partir de que el gobierno provincial aún no contestó la nota que le enviaron hace más de un mes, el 29 de setiembre, pidiendo adelantar a octubre la convocatoria comprometida para definir el último tramo salarial del año.

La falta de respuesta del gobierno, a esta altura, ya convenció a los gremios de que se reunirán después del 14 de noviembre. Por acta paritaria, el gobierno provincial se había comprometido en el último acuerdo a convocarlos en noviembre. Los sindicatos pretendían adelantar un mes la cita. Pero el gobierno ni les respondió, preocupado por otras urgencias.

Ahora, a una semana de los comicios, está claro que se postergará el encuentro para después de esa elección, considerada clave por oficialismo y oposición.

En agosto los gremios docentes y la Intersindical acordaron un incremento del 14% en dos cuotas, 7 en setiembre y 7 en noviembre. Además, el gobierno adelantó a agosto el incremento del 50% de las asignaciones familiares.

El total de la recomposición salarial a noviembre es del 41,45%. Los gremios pretenden ahora revisar la pauta en relación con la inflación. Pero no se olvidan que durante 2020 perdieron varios puntos con respecto a la inflación y no se resignan a recuperarlos de algún modo. También tienen una serie de reclamos sectoriales pendientes, como recategorizaciones.

También te puede interesar...