La Pampa

La planta de asfalto de Pico hará una obra en Realicó por $60 millones

''

Las intendentas de ambas ciudades firmaron un convenio para asfaltar las calles del Parque Industrial realiquense. La obra tiene un plazo de realización de 120 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Organismo Descentralizado Planta de Asfalto piquense celebró ayer un convenio con la Comuna de Realicó, para la construcción de la carpeta asfáltica en calles del Parque Industrial de esa localidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni y la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, quien viajó hasta aquella ciudad acompañada del secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba.

Según detalla el convenio firmado entre ambos municipios, los trabajos a realizar consisten en la ejecución de carpeta asfáltica en caliente, construcción de cordón cuneta y alcantarillas, incluyendo los materiales para la elaboración de la mezcla, la mano de obra y los equipos necesarios para su ejecución.

Se incluye, además, el transporte del material asfáltico que será transportado por los equipos que proveerá el propio Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico. También el personal necesario para llevar adelante estos trabajos será aportado por el Organismo municipal.

La cotización prevista para la concreción de esos trabajos es $60.578.433,66 y tendrá un plazo de ejecución de 120 días.

Realico Pico 2

La intendenta Fernanda Alonso agradeció la confianza del Municipio de Realicó en el Organismo Descentralizado piquense. “La verdad es que el Organismo Descentralizado viene trabajando en varios Municipios del Norte de la Provincia. Viviana tomó la determinación de avanzar en estas obras en función del presupuesto que nos había pedido y en función también de la disponibilidad de tiempo que nosotros desde el Organismo podíamos garantizar”, dijo Alonso.

Y recordó que el Organismo se encuentra trabajando en Quemú Quemú.“Si todo avanza como está previsto, en enero vamos a estar comenzando los trabajos en el Parque Industrial de Realicó”, sostuvo la titular del Ejecutivo piquense.

Alonso señaló que se trata de una obra muy importante y aseguró que a partir de su concreción habrá un cambio notable en el Parque Industrial “Osmar Sola”.

“No es solo asfalto, sino también alcantarillas y la posibilidad de intervenir en varios espacios del Parque, es una intervención integral; realmente estamos agradecidos de que seamos la opción para ejecutarla. Es una responsabilidad enorme la que estamos asumiendo como Organismo Descentralizado”, sostuvo.

Por su parte, la jefa comunal de Realicó expresó que la obra de asfalto del Parque Industrial será la obra más importante que realicen, pero destacó que además durante esta gestión, se ha logrado cerrar todo el predio, se está trabajando en mejorar la seguridad y también en el mantenimiento cotidiano de ese espacio.

Tras la firma del convenio, ambas intendentas realizaron una recorrida por las empresas que están instaladas en el Parque Industrial Realiquense.

También te puede interesar...