La Pampa

Entregaron actas de Protección de la Vivienda y créditos en Pico

''

En total se otorgaron beneficios por un monto total de $1.570.000, correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta Fernanda Alonso encabezó el acto de entrega de actas correspondientes al Régimen de Protección de la Vivienda. Posteriormente, se entregaron 9 créditos correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo. También estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, diputados y diputadas nacionales y provinciales.

En Plaza Zangara, se llevó a cabo días atrás el acto de entrega de actas correspondientes al Régimen de Protección de la Vivienda del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; y posteriormente entrega de 9 créditos por un monto total de $1.570.000, correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico.

El Régimen de Protección de la Vivienda está establecido en el Código Civil y Comercial de la Nación y reglamentado a nivel provincial por la Disposición Nº 9/2015 del Registro de la Propiedad Inmueble.

éste Régimen tiene el objetivo de proteger y garantizar el derecho a la Vivienda, consagrado en nuestra Constitución Nacional y en los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Sin remate

“El programa de protección de vivienda es un programa que venimos trabajando desde hace muchos años desde el Gobierno Provincial, a través del Registro de la Propiedad Inmueble. A quien haga este trámite, a partir de la entrega de estas actas, ya no le pueden rematar su vivienda. Es un trámite administrativo pero que significa muchísimo, no les voy a decir a ustedes lo que cuesta tener una vivienda propia y tener, a partir de hoy, la seguridad de que por cualquier cuestión legal que ustedes pueden tener, no les van a poder rematar la casa, creo que es muy importante”, detalló el ministro de Gobierno, Justicia Y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel “Pali” Bensusán.

Credi Pico 2

El ministro recordó que desde el año 2015, se vienen firmando convenios con los municipios: “Para que cuando ustedes tengan que hacer el trámite no tengan que ir a Santa Rosa al Registro de la Propiedad Inmueble, sino que lo puedan hacer a través de las oficinas del municipio. En ese sentido el municipio de Pico siempre nos ha brindado mucha ayuda, Fernanda puso una oficina en particular que asesora a quienes acceden hoy a este beneficio, para informarles cuál es la documentación que tenían que traer, como es el trámite que tenían que hacer”, dijo el funcionario provincial y candidato a senador.

Gobierno presente

Bensusán subrayó además que el trámite de protección a la vivienda es gratuito. “Eso antes no era así, hemos implementado también esa modalidad, para que por este derecho que tienen ustedes, no tengan que pagar ningún tipo de sellado, ningún tipo de envío, ni nada”, aseguró el ministro.

Y concluyó: “Somos un Gobierno presente, tanto Municipal como provincial, que queremos estar al lado del pampeano, de la pampeana, trabajando para ellos. Hoy ustedes pueden acceder a la protección de su vivienda, porque tienen su vivienda propia, registrada. Lo que queremos lograr es que cada pampeana y cada pampeano, pueda acceder al derecho de la vivienda propia o al derecho a tener un crédito accesible y de acuerdo a los ingresos. Seguimos trabajando en eso”.

Créditos

El municipio hizo entrega de 9 créditos por un monto total de $1.570.000, dichos créditos corresponden a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico.

Además de la intendenta Alonso y el ministro Bensusán, estuvieron presentes el diputado nacional, Ariel Rauschenberger y la diputada nacional, Melina Delú, el diputado provincial, Martín Balsa, la diputada provincial Carina Pereyra, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Pildain; el secretario de Economía Luis Anconetani, Concejales y Concejalas, el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca; el director de Desarrollo Económico, Lisandro Patek; y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Nicolás Mendoza.

Credi Pico 3

La Línea Municipal, sancionada por Ordenanza en el año 2017, se nutre del recupero de créditos previamente otorgados por el ejecutivo local, gracias a los fondos provenientes de la Ley Provincial de Descentralización N° 2461.

De los 9 créditos que se entregaron, 6 corresponden a emprendimientos liderados por mujeres, de los cuales 2, se ajustan a la nueva línea “Mujeres Emprendedoras”, por lo cual contarán con condiciones especiales, en cuanto a tasa de interés y período de gracia.

Los rubros de las pequeñas empresas y emprendimientos formalizados, que hoy recibieron entre $120.000 y $200.000, de acuerdo a su actividad son: Gráfica Publicitaria, Iluminación de Eventos, Construcción, Vitrofusión, Peluquería, Restaurant, Showroom de lencería femenina y Servicios de Radio.

También te puede interesar...