La Pampa

Otorgarán en Rolón la Licencia única de Conducir

''

Los habitantes de Rolón no se van a tener que trasladar a alguna localidad vecina para realizar el trámite de su licencia de conducir.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los ministros de Seguridad, Horacio di Nápoli, y de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, junto al intendente de Rolón, Luis Alberto Ferreyra, encabezaron el acto de inauguración del Centro de Emisión de Licencia única de Conducir (LUC) de Rolón.

La medida se formalizó gracias al trabajo desarrollado a través del Consejo Provincial de Tránsito, que coordina labores entre Ministerios y municipios con el objeto de dar respuesta a solicitudes inherentes a la temática. De esta forma, gracias a la aprobación formal, se logró concretar la creación, instalación y capacitación para la correcta puesta en funcionamiento de la oficina de LUC en Rolón.

Emisores

Esta política promovida por el Consejo Provincial de Tránsito tiene como objetivo generar nuevos centros emisores para consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder a la licencia y establezca los mismos niveles de capacitación y exigencias para todas las jurisdicciones, además de facilitar a la población el acceso a la misma sin la necesidad de traslados innecesarios a localidades que son cabeceras de emisión.

Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se garantizó la instalación, correcto funcionamiento del software LUC, adecuada conectividad y se capacitó al personal de Tránsito del municipio de Rolón para el correcto uso del sistema.

Las mismas acciones se articularon en las localidades de Telén, Luan Toro y Uriburu, quienes ya disponen del sistema de emisión de LUC y se desempeñan como cabecera de emisión.

Además, participaron de la ceremonia el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes, y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, ambos del Ministerio de Seguridad; y el director de Gobierno Digital del Ministerio de Conectividad y Modernización, Damián Aldama.

También te puede interesar...