La Pampa

Travesía urbana en Acha: ZIliotto insistió en la "reparación histórica"

''

El gobernador viajó a la ciudad sureña para participar del trámite.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial concretó este jueves la apertura de los sobres para la obra de la Trevesía Urbana en General Acha, una promesa que se había presentado en sociedad el día del último aniversario de esa ciudad. "Es un hecho puntual, pero en el marco de cumplir con la palabra", dijo el gobernador Sergio Ziliotto, quien viajó hacia la sureña ciudad para participar del trámite formal junto al intendente Abel Sabarots.

La obra es un viejo reclamo de vecinos y vecinas achenses. Se prevé una inversión de casi 420 millones de pesos. El presupuesto oficial a enero de este año fue de unos 360 millones.

Ziliotto hizo así su primera aparición pública tras los resultados electorales del domingo. "Cuando hice campaña electoral, que permitió que el pueblo me eligiera gobernador, vine a Acha y marqué claramente que necesitaba una reparación histórica, y necesitábamos un gobierno nacional con sentido federal", recordó el jefe del Ejecutivo. Refrescó que había llegado en enero, con Sabarots ya intendente, "a ratificar la palabra empeñada; nos demoramos por la pandemia que cambió nuestros ejes de prioridades, pero seguimos planificando y estamos empezando a dar respuestas con hechos certeros y concretos, no palabras", añadió.

Explicó que la obra le permitirá a Acha "otra perspectiva para enfrentar el futuro con mejores herramientas".

"No es casualidad que se estén construyendo 40 viviendas y haya otras 40 más asignadas. Eso genera trabajo y calidad de vida y dignidad", agregó y anunció el inicio de la repavimentación de calles.

Ziliotto mencionó al exgobernador Carlos Verna como el que ideó un estudio serio para la obra estructural de desagües y prometió que "en poco tiempo más la estaremos licitando". "Es una obra necesario, porque se sufre cada vez que hay una tormenta fuerte, de las que Acha viene coleccionando", indicó.

La Travesía Urbana "la vienen reclamando y clamando por ella hace mucho tiempo; dará seguridad vial, pero también una perspectiva, pasar por Acha va a invitar a quedarse y a no pasar de largo. Va a mostrar un concepto de modernidad, accesibilidad, seguridad y futuro", enumeró.

Aclaró que "sabemos que hay otras demandas que venimos postergando por la pandemia y no nos olvidamos de que Acha necesita una Terapia Intensiva". Prometió que "vamos a hacer la inversión que sea necesaria y el recurso humano que sea necesario, en el marco de la descentralización que es equidad de oportunidades", aseveró.

También elogió al gobierno nacional que, dijo, trata a todas las provincias por igual, "las gobierne quien las gobierne". Calculó también que "tendremos muy buenas noticias en el presupuesto nacional".

Ziliotto confesó que "un sueño que tengo, y que seguramente comparte Abel (Sabarots), que cuando deje mi Gobernación Acha sea otra ciudad".

También te puede interesar...