La Pampa

Dictan prisión efectiva por un secuestro virtual

''

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi (foto) condenó este miércoles a un hombre a la pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de estafa, luego que el imputado realizara un secuestro virtual y se apoderara de más de 5000 dólares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La justicia piquense condenó a N.N.L., como autor material y penalmente responsable del delito de estafa; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Alejandro Piñeiro y el imputado.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron comprobar que el 30 de mayo de este año, aproximadamente a la 1 de la mañana, el imputado N.N.L. llamó por teléfono al damnificado L.E a su número particular y simulando la voz del nieto del damnificado, pidiendo una suma de dinero por tener secuestrado al niño. En caso que no cumpliera el pedido, amenazaron con cortarle un dedo a su nieto.

La intimidación se hizo con la finalidad de que el damnificado V. pusiera a disposición una suma de dólares. Como consecuencia del engaño, el mencionado V. entregó -por error- la suma de 5100 dólares estadounidenses que, a pedido del imputado L., dejó en la vereda, donde fueron recogidos por el propio imputado.

En el fallo, el juez expresó que "garantizando la confidencialidad de las actuaciones con el fin de proteger la intimidad o reserva de la víctima, de acuerdo a lo que ha requerido al Tribunal, evitando que los hechos del caso tomen estado público. A tales fines en la lectura del fallo no se hará ninguna mención a: la identidad de las partes, a la localidad en la que han ocurrido los hechos, y/o a cualquier otro dato que permita individualizarlos. Por Oficina Judicial sólo se informará el número de fallo, su fecha, los hechos probados (sin mención de personas, localidades y/o cualquier otro dato que permita individualizarlos), la calificación legal atribuida, la pena impuesta, y modalidad".

También te puede interesar...