La Pampa

Piden más iluminación en la Ruta Nacional 143

''

La carretera nacional atraviesa a la localidad de Santa Isabel. El diputado del MID Matías Traba recordó que la falta de señalización y el deterioro de la ruta provocan siniestros viales que han dejado víctimas fatales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado desarrollista Matías Traba (MID) presentó un proyecto por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que efectúe las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad, para que a través del Distrito 21, se realicen las tareas pertinentes a fin de dotar de iluminación, acondicionar el pavimento y colocar la señalización correspondiente, en la Ruta Nacional 143 que atraviesa a Santa Isabel.

Traba manifestó que “la configuración del pueblo ha hecho que la RN143 divida a la ciudad en dos, por lo cual, no sólo resulta ser transitada por los vehículos particulares de los habitantes de Santa Isabel, sino también por vehículos de transporte de carga, de pasajeros y utilitarios, siendo además una vía de tránsito casi obligada por servir de conexión con pueblos aledaños y la vía de comunicación principal con la provincia de Mendoza”.

El diputado destacó que “ante la falta de señalización, iluminación y el mismo deterioro de la ruta, han ocurrido siniestros viales que han dejado víctimas fatales”.

“La iniciativa importaría el desarrollo comercial de la zona que se encuentra a la vera de la ruta, lo que favorecerá a la instalación de emprendimientos, negocios, comercios, servicios y la consecuentemente contratación de mano de obra pertinente”, finalizó.

También te puede interesar...