La víctima recibió un llamado para cobrar una supuesta jubilación. La mujer dio los datos de la cuenta y la clave Token. La policía reiteró las advertencias a los vecinos ante este tipo de llamados telefónicos.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una vecina de Rancul fue estafada en una suma cercana a los 80 mil pesos a través del llamado “cuento del tío”.
Según informaron desde la comisaría local, una vecina de la localidad recibió un llamado de una persona que decía ser un supuesto abogado del Poder Judicial de Santa Rosa y se comunicaba para abonarle una jubilación que debía cobrar.
Los estafadores graron que la víctima le diera los datos de su cuenta bancaria y la clave Token. Con esos datos, le sacaron todo el dinero que tenía la mujer en su cuenta: 72800 pesos.
Cuando la policía tomó conocimiento del hecho se comunicó con personal del Banco de La Pampa y dieron de baja la cuenta.
La causa está caratulada como estafa e interviene la Fiscalía de Delitos Económicos. Desde la policía recomendaron a los vecinos no brindar ningún tipo de información frente a este tipo de llamados, cortar la comunicación y brindar el número de teléfono desde donde recibió la llamada a la policía, para poder actuar frente a este tipo de engaños telefónicos.