La Pampa

Detienen a una banda de asaltantes en Padre Buodo

''

Los sospechosos habrían cometido varios robos calificados en Río Negro, haciéndose pasar por policías. Se movilizaban a bordo de un VW Beetle.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial del Puesto Caminero Padre Buodo detuvo en la madrugada del miércoles a tres hombres que formaban parte de una banda de asaltantes que circulaban en auto desde Río Negro. Los sospechosos habrían cometido varios robos calificados en esa provincia, haciéndose pasar por policías.

En tanto, otra camioneta en la que iban dos cómplices alcanzó a evadir el control en el mismo momento y escapó por la Ruta Nacional 35.

El hecho, informaron desde el Puesto a, ocurrió a la 1:30, cuando el personal estaba realizando un operativo de control y procedió a identificar un VW Beetle en el que iban tres hombres. Al ver su documentación, y ante la información de que los estaban buscando desde Río Negro, fueron detenidos.

En ese momento también circulaba una camioneta Renault Duster Oroch en la que iban dos hombres. Al intentar realizarles el control, emprendieron la fuga por la ruta 35 hacia el norte, comenzando una persecución. Finalmente no se los pudo interceptar.

auto

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría de General Acha y quedaron a disposición de la Justicia. De acuerdo al sitio Noticias Río Negro, la banda cometió varios asaltos en Guerrico y Villa Regina. El grupo, de entre siete y nueve personas, ingresaba a domicilios con armas de distinto calibre, con chalecos antibalas y guantes de látex.

En uno de esos hechos, los delincuentes, vestidos con indumentaria policial, llegaron en dos vehículos e ingresaron a un domicilio de forma violenta por la parte trasera aludiendo que tenían una orden de allanamiento.

También te puede interesar...