La Pampa

El gobernador anunció más asfalto para Acha

''

Ziliotto encabezó una licitación en esa ciudad. Fue su primera aparición pública tras la renuncia de Carlos Verna como candidato, que puso en ebullición al partido del gobierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes una licitación de obras de asfalto en la localidad de General Acha.

Fue la primera aparición pública del mandatario pampeano tras la renuncia de Carlos Verna como candidato para las próximas elecciones legislativas. Pero no dio pistas sobre quién podrá ser candidato de la Plural.

ziliotto sabarots acha 2

La licitación en Acha tiene como objetivo "contratar la ejecución de Microaglomerado Asfaltico en Frio de Tamaño Nominal 9, en adelante denominado TNM 9 según PETG para Microaglomerados Asfalticos en Frio (DNV-2017), previa reparación de depresiones y bacheo, construcción de cordones y badenes de hormigón armado; en las calles de la localidad de General Acha".

ziliotto sabarots acha 3

La obra abarca una totalidad de 45 cuadras y el plazo de ejecución para la terminación total de los trabajos se ha fijado un plazo de seis meses. El presupuesto oficial asciende a $ 57.128.000,00.

Ziliotto habló con la prensa de varios temas. Explicó la autorización de un incremento tarifario del 9% para la energía eléctrica y recordó que en un período de 2 años casi no hubo aumentos: "se hizo un trabajo codo a codo con las cooperativas y una fuerte inversión estatal, de cerca de 400 millones de pesos para sostener la ecuación económica", dijo. "La energía ha aumentado muchísimo menos de lo que marcan algunas variables con el fuerte apoyo del gobierno provincial", indicó.

Promocionó en ese sentido el Plan Estratégico Energético. Aludió a la búsqueda de litio en la zona de Puelches y del oeste provincial en general. "Estamos instruido a Pampetrol para que profundice los estudios y determinar la existencia de litio, de tierras raras que también tienen potencialidad para la industria de la electrónica", dijo.

Respecto de la actualidad de la pandemia, indicó: "se consolida lo que venimos diciendo y se ha determinado, los encuentros sociales relajados sin control provocan la mayoría de los contagios masivos. Eso salpica a toda la comunidad y ahí es cuando hay que cerrar la economía para frenarlo", lamentó. "Con relajamiento la curva sube, con encierro la curva baja", redondeó. Y reafirmó que "la solución es cuidarse porque cuando eso no pasa el Estado tiene que aparecer prohibiendo, cosa que no nos gusta pero para la que tampoco nos va a temblar la mano".

Recordó que la otra salida es la vacunación "y estamos vacunando con una intensidad nunca vista". Evaluó frente al crecimiento de casos que se detectó en el inicio de esta semana "no es casualidad que hace 15 días hayamos festejado el Día del Padre. Miramos con preocupación y ocupación las próximas medidas", incluyendo las vacaciones de invierno.

También te puede interesar...