La Pampa

"Sapo" Valquinta acordó una condena de 3 años y 9 meses

El exboxeador firmó el lunes pasado un juicio abreviado por la golpiza a un sobrino. Se le unificaron causas y recibirá una pena de 3 años y 9 meses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exboxeador Héctor "Sapo" Valquinta presentó el lunes pasado un juicio abreviado para recibir una condena a 3 años y 9 meses de prisión efectiva en la causa por la golpizas a un sobrino. En los próximos días el juez de Control, Anibal Olié, deberá convalidarlo. Por otra parte, su esposa Jésica Melina Galván Rosignolo, acordó una pena de 6 meses de prisión en suspenso y restricción de acercamiento en un área de 200 metros a la redonda del domicilio de Rodrigo Valquinta y su familia, además de restricción de contacto por cualquier vía y de cualquier tipo.

El acuerdo comprende otras causas, con las que se unifica la pena.

La fiscal Cecilia Martini y representando a la querella la abogada Carolina Muñoz, aceptaron el juicio abreviado. Los imputados fueron representados por la abogada Vanessa Ranocchia Ongaro en el caso de Valquinta y por José Rodríguez en el caso de Jésica Rosignolo. Por otra parte, Gonzalo Valquinta -hijo de ambos- no integró el acuerdo porque accedió a la suspensión de juicio a prueba.

En un primer momento, Valquinta -que regenteaba un gimnasio de boxeo en el barrio Matadero- estuvo imputado de tentativa de homicidio, pero con el avance la investigación la defensa consiguió que la condena sea por lesiones graves, un delito más leve.

Los imputados reconocieron que el 28 de diciembre del año pasado, cerca de las 21 horas, en calle Plumerillo casi Avenida de Circunvalación, del Barrio Matadero, golpearon a su sobrino mediante golpes de puño, patadas, y utilizando Valquinta una pala ancha de hierro con la cual golpeó su cabeza.

La víctima quedó tendido en el suelo con sangre en el rostro y la cabeza, en estado inconsciente, provocándole hematoma cerebral, traumatismo de cráneo con rotura de órbita". Rodrigo Valquinta permaneció internado en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas durante un tiempo prolongado.

También te puede interesar...