La Pampa

Demoraron a cuatro cazadores furtivos en Parera

''

Habían cazado un total de 90 liebres europeas. También secuestraron permisos de caza y la autorización del dueño de un campo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa demoró a cuatro cazadores furtivos el domingo por la noche y secuestró más de 60 liebres.

Los efectivos fueron alertados por vecinos que llamaron para denunciar que en proximidades de la localidad de Parera se encontraba una camioneta con cazadores que estaban efectuando disparos de arma de fuego en los caminos vecinales.

Alrededor de las 0:30 se recibió un llamado telefónico al 101 donde se dio cuenta de la presencia de una camioneta con reflectores desde la que se realizaban disparos de armas de fuego.

Un móvil policial de la localidad, apoyado por uniformados de Quetrequén, interceptó el vehículo cuando transitaba por un camino ubicado al noreste, en dirección a la Ruta Provincial Nº 9.

Se trataba de una camioneta Ford modelo F100 Duty de color rojo, con caja playa, al mando de un hombre mayor de edad con domicilio en Caleufú, quien estaba acompañado por otros tres hombres de Parera.

En el procedimiento secuestraron una carabina calibre 22 largo marca Marlin modelo T95 micro groove, de color negro, con su respectivo cargador de color gris conteniendo en su interior seis municiones, una mira telescópica 8X40 marca Weaver, la correspondiente funda de color negro, sin marca visible, como así también cinco cajas cerradas de municiones marca FM conteniendo un total de 250 municiones calibre 22 largo y 3 reflectores de fabricación casera.

Además incautaron 60 liebres europeas, las cuales quedaron depositadas en la comisaría. Además, secuestraron también permisos de caza y una autorización de dueño de campo y se constató la falta del autoadhesivo identificatorio.

También labraron las actuaciones por infracción al artículo 205 por violar las restricciones sanitarias.

También te puede interesar...