La Pampa

"La excusa que dieron no es real"

''

El concejal radical Pablo Pera Ibarguren reconoció que el municipio está al día en el pago de los nuevos colectivos del EMTU. Pero dijo que no es verdad que no se entregan las unidades porque no están las transferencias. ¿Por qué mentiría el municipio?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nunca dijimos que hay incumplimiento del municipio en cuanto al pago", aclaró este martes el concejal radical Pablo Pera Ibarguren. En cambio, exigió que el municipio informe la razón por la que no llegaron los ocho colectivos que habían prometido para el viernes. "Las transferencias están hechas, esa excusa no es cierta", cuestionó.

Pera dijo que no es cierto que el municipio está esperando las transferencias. Es más, afirmó que ya se asentaron esos coches. ¿Entonces por qué no se entregan? El edil pidió que eso lo respondan los funcionarios. Dijo que el lunes solicitó el expediente, pero todavía no le dieron acceso.

Pera recordó que el sábado último los funcionarios del municipio dijeron que los coches no llegaron porque no estaban listas las transferencias, un retraso que explicaron por el cierre de los registros del automotor en la pandemia.

Sin embargo, el concejal de la UCR afirmó que "las transferencias se realizaron la semana anterior". "Esa no es la causa por la que no están los micros. Esa excusa que informaron a la ciudadanía no es real", insistió.

"Les pedimos ese día que digan por qué no están los micros acá. Queremos que estén lo antes posible. Esos micros mejorarán el servicio", explicó.

Pera dijo que el lunes por la mañana el concejal oficialista José Depetris reconoció en declaraciones radiales que los colectivos ya estaban "asentados".

"Queremos explicaciones", ratificó Pera.

"Nunca me metí con el pago. Lo que exigimos es que se informe por qué no están acá. Es cierto que tenían que pagar el 40 por ciento, unos 66 millones, antes. Y que el resto, el 60%, 100 millones, lo tienen que pagar una vez que estén entregados los 28 micros", reconoció. "Eso es correcto y nunca dijimos que hubo un incumplimiento del municipio en ese punto", reafirmó.

"Celebro el compromiso público de que solo se pagará el 100% una vez que esté entregada la última unidad. Vamos a pelear por eso", aclaró.

Sin embargo, insistió en pedir que se explique la razón por la que la empresa no cumplió con la entrega de las primeras 8 unidades.

Faltazo

Por otra parte, Pera dijo que no concurrió a la revisión de las unidades del 2 de junio, en Buenos Aires, porque el municipio no le contestó nunca cuando pidió precisiones sobre cuáles eran, patentes y demás detalles. "Todavía no me contestaron", justificó.

Explicó que el 31 de mayo recibió la invitación de la presidenta del CD, Paula Grotto, para ir a hacer la revisión como parte de una comisión oficial. Dijo que él remitió otra nota preguntando cuáles eran los colectivos que había que ir a inspeccionar. No tuvo respuesta, según dijo. Finalmente, no viajó.

Sin VTV

Por otra parte, ante la difusión de fotos por parte de El Diario de las unidades próximas a entregarse, el edil opositor puntualizó que no cumplen con el requisito del pliego de tener la Verificación Técnica vigente para tres meses.

"Por lo que pude ver en las fotos, las patentes, no cumplen ese requisito. Dos no tienen VTV vigente y otra vence el mes que viene", indicó.

También te puede interesar...