La Pampa

Robó un auto en Pico, chocó a otros dos y huyó a la comisaría

''

El protagonista fue trasladado al Hospital Centeno. Confirmaron que no consumió drogas y esperan el test de alcoholemia. No descartan que tenga problemas psiquiátricos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un hombre de 29 años robó un auto en la tarde del lunes y trató de escapar de la ciudad, pero chocó a otros dos rodados y estuvo a punto de ocasionar una tragedia. Fue perseguido por una de las conductoras y corrió hasta la Comisaría, donde provocó un escándalo. Los investigadores no ocultaron su desconcierto, no solo por el robo del auto, sino también por la actitud del hombre que quedó internado.

Sobre el horario de cierre de la circulación la policía fue alertada, literalmente en la puerta de la Comisaría Tercera, sobre un triple choque ocurrido sobre el acceso de la calle 9, que con el correr de los minutos descubrieron fue provocado por alguien que acababa de robar un auto.

robo 9 y 300 cri

Alrededor de las 18 horas un Chevrolet Agile que circulaba a gran velocidad por el acceso de calle 9, saliendo de la ciudad, al llegar a la intersección con calle 300 embistió desde atrás a dos automóviles que esperaban en el semáforo.

El primer rodado embestido fue una camioneta KIA Caram, conducida por una mujer acompañada por cuatro menores y un bebé. El Chevrolet chocó continuó con su alocada marcha hasta impactar luego con un Renault 4, también al mando de una mujer que esperaba en el semáforo. Ya sin control del conductor, el Chevrolet se subió a uno de los canteros del acceso y frenó.

Tras el impacto, el quien manejaba el autor que provocó el siniestro descendió y comenzó a correr, siendo perseguido por la mujer que manejaba el Renault 4. El hombre de 29 años escapó rumbo a la Comisaría Tercera, a más de 200 metros del lugar del impacto, donde fue alcanzado por la mujer y allí el conductor se arrojó al piso, con algunas heridas visibles, y comenzó a gritar de manera desesperada. En ese momento, los efectivos de la Tercera comenzaron a intervenir en lo que entendían se trataba de un triple choque en extrañas circunstancias.

El hombre fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno para ser tratado por las lesiones sufridas. La mujer del 4L recibió golpes sin mayor consideración, mientras que los cinco menores que viajaban en la camioneta KIA, junto a su madre, soportaron el tremendo impacto sin graves consecuencias porque estaban correctamente atados a sus cinturones de seguridad.

Luego del traslado del hombre al Hospital, los investigadores confirmaron que en realidad el Chevrolet Agile era robado y conductor se encontraba en plena fuga. La denuncia la realizó una mujer que vive en calle 17 casi esquina 104, frente al Club Ferro.

Según indicó la damnificada a la policía, había llegado a su casa, estacionó el Chevrolet en la subida al garaje de su propiedad, y cuando se disponía a abrir el portón advirtió que un hombre subió a su auto y se lo llevó. El joven dobló en la calle 104 y continuó por ésta hasta la calle 9, para girar a la derecha rumbo a la rotonda de Perón.

En los primeros minutos de la pesquisa, las particularidades del robo y posterior triple choque mantienen desconcertados a los investigadores. En principio porque no son habituales este tipo de robos en la ciudad, pero también por el extraño comportamiento de quien lo protagonizó.

Según pudo establecer El Diario, llamó mucho la atención, no solo que el ladrón corriera hacia la Comisaría tras chocar, sino también el escándalo que provocó allí.

Los análisis preliminares ya descartaron el uso de drogas en el herido demorado en el Hospital, mientas ahora se espera el resultado de la alcoholemia, pero tampoco se descarta mientras tanto que se trate de una persona con alguna patología psiquiátrica. Lo que también se confirmó, y acrecienta el desconcierto, es que se trata de un hombre sin ningún antecedente.

También te puede interesar...