La Pampa

Dos detenidos y un prófugo por faenar 8 corderos en un campo de General Acha

''

La policía secuestró restos de la faena en una vivienda. “Son conocidos en el ambiente del cuatrerismo”, indicaron desde Seguridad Rural de la UR III.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

.Dos jóvenes, de 19 y 25 años, fueron detenidos por faenar clandestinamente 8 ovinos en un campo al sur de General Acha. La policía busca a un tercer participante del hecho. Según las autoridades, los detenidos son “conocidos en el ambiente del cuatrerismo”.

La investigación estuvo a cargo de la División Seguridad Rural de la UR III, a raíz de una denuncia del dueño del campo “Doña Paulina” al que le habían matado y faenado los animales.

La investigación apuntó a tres hombres con antecedentes en este tipo de hechos, por lo que se realizó un allanamiento en una vivienda en el Pasaje Lescour, en General Acha.

En el lugar, la policía secuestró gran cantidad de restos cárnicos y elementos relacionados a la faena clandestina.

Dos de los imputados fueron notificados a disposición del Ministerio Publico Fiscal de la ciudad a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez, y el tercero es buscado.

Además, se iniciaron actuaciones a uno de los involucrados por poseer municiones de arma de guerra sin la debida documentación y paralelamente actuaciones por infracción a Ley Provincial 1194 de conservación de Fauna Silvestre, por tener en domicilio allanado productos derivados de la fauna silvestre.

También te puede interesar...