La Pampa

Desde hoy se flexibiliza otra vez el aislamiento en la provincia

''

Las y los empleados estatales seguirán dispensados. Tampoco volverá la presencialidad de las clases. Cuáles son todas las actividades que se habilitan a partir de este lunes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Provincia empezará a flexibilizar desde este lunes las restricciones impuestas desde el sábado 22, permitiendo que comercios y gastronómicos vuelvan a atender al público y que no sean necesarios los permisos de circulación fuera del horario entre las 18 y las 6 horas.

fin del aislamiento

De todas formas, trabajadores y trabajadoras estatales seguirán cumpliendo sus tareas de manera virtual. La única excepción a esta dispensa será para quienes sean convocados por los jefes de cada sector.

Tampoco volverá la presencialidad en el dictado de clases: el Ministerio de Educación ratificó que "mientras dure la vigencia del Decreto Nº 1504/21 del Poder Ejecutivo Provincial, se continúa con la forma de escolarización no presencial, a través de actividades educativas mediadas por diferentes formas, soportes e instrumentos, para asegurar la continuidad pedagógica de los procesos educativos".

Qué se habilita

Las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 6 y las 18. Los locales gastronómicos podrán extender el servicio de delivery una hora más, hasta las 23.

fin del aislamiento2

La circulación estará restringida entre las 18 y las 6, excepto para esenciales, tal como ocurre en la actualidad. Pero fuera del horario de restricción no será necesario el permiso de circulación.

Las nuevas medidas estarán vigentes al menos hasta el 7 de junio, cuando se cumplen los 28 días que constituyen dos ciclos virales de la enfermedad. Así está determinado por el DNU del Gobierno Nacional, que en esa fecha podrá extenderse o no.

fin del aislamiento3

Además, el Ejecutivo Provincial anticipó que de mantenerse los parámetros de alto riesgo epidemiológico actuales, el próximo fin de semana (sábado 5 y domingo 6) regirán nuevamente los alcances del DNU nacional. Es decir, volverán las restricciones impuestas hasta ayer.

Universidad, CPE y Justicia

En la Universidad de La Pampa, el Rectorado y los decanatos de las facultades retomarán las actividades presenciales. Solo será en las tareas esenciales para el funcionamiento de cada unidad académica y según decidan las autoridades, mientras que el resto de las actividades seguirá en modo virtual.

La Cooperativa Popular de Electricidad confirmó que algunas actividades empezarán a recuperar su carácter presencial: reabrirán las cajas para abonar facturas de 8 a 13:45 horas en la sede central y en el Centro "Carlos Lorenzo", pero el resto de los trámites seguirá siendo virtual.

El área de Telecomunicaciones atenderá en forma presencial de 8 a 14 horas, en el edificio de La Usina, con turno previo que deberá gestionarse a través de la página web de la entidad. La Planta de Gas mantiene su atención presencial de 8 a 13:30 horas, en tanto Artículos del Hogar -en Santa Rosa y Toay- atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18, mientras que Seguros CPE lo hará de 7 a 13 horas.

También te puede interesar...