La Pampa

Covid: 43 personas vacunadas llegaron a terapia intensiva

''

El dato lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Gustavo Vera. "Vamos a tener gente grave o fallecidos con vacuna, pero no es lo mismo tener dos cada cien o uno en un millón", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, confirmó en la entrevista realizada por El Diario de La Pampa que unos 43 pacientes que permanecieron en terapia intensiva habían recibido la vacuna contra el coronavirus.

"La mayoría recibieron la vacuna y no han cumplido el tiempo de inmunización. Eso requiere vacunarse con la primera dosis, pasar 30 días, recibir la segunda y después tiene que pasar un tiempo para adquirir la inmunidad", explicó.

"Pacientes que hayan recibido las dos dosis, con vacuna completa, con el tiempo completo, son muy pocos los que están en terapia o han fallecido", agregó.

"Es gente que se ha vacunado, ha estado enferma. Vamos a tener gente grave o fallecidos con vacuna, pero no es lo mismo tener dos cada cien o uno en un millón", remarcó el subsecretario de Salud del Gobierno de La Pampa.

"La bala de oro es la vacuna"

El subsecretario de Salud también explicó en la entrevista con este diario que hay vacunadas más de 100.000 personas. "Es mucho. Pero tenemos que llegar a 150.000 para que empiecen a disminuir los casos", afirmó.

Entre todas las dificultades actuales, Vera dijo que "había 110.000 personas anotadas. Ahora hay 140.000 porque los jóvenes se estaban anotando".

"Necesitamos vacunar la mayor cantidad de personas en los próximos tres meses", insistió.

Y aclaró que "uno se vacuna, pero no quiere decir que puede salir libremente. Hay que esperar 30 días de la dosis e igual cuidarse".

También te puede interesar...