La Pampa

Restricciones: otras 148 causas y retuvieron 15 vehículos en la provincia

''

Es el resultado de los controles realizados durante el domingo y la madrugada de este lunes. La Policía además detectó algunas reuniones sociales en Santa Rosa y General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa sigue con los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales a partir de la segunda ola de coronavirus.

Desde este sábado y hasta el 30 de mayo, está restringida la circulación entre las 18 horas y las 6 de la mañana. Además están suspendidas las reuniones sociales y buena parte de las actividades públicas, aunque en La Pampa están autorizadas las salidad recreativas fuera del horario de restricción nocturna.

Durante toda la jornada del domingo y las primeras horas de este lunes, las autoridades iniciaron 148 causas en la provincia por el artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes violan "las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia". En ese contexto, fueron notificadas 261 personas y se retuvieron 15 vehículos.

"En general es gente que no tenía permisos, que no justificaba por qué iba de un lugar a otro cuando no podían circular", detalló una fuente policial.

También se detectaron algunas reuniones sociales en Santa Rosa y General Pico "aunque con no mucha gente", aclararon. Las más "concurridas" fueron de no más de once personas, según las mismas fuentes.

(Foto de archivo)

También te puede interesar...