La Pampa

Detuvieron en Córdoba a dos estafadores que actuaban en la zona norte de La Pampa

''

El procedimiento se realizó en la localidad de Tancacha. Estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR II, a cargo del comisario inspector Vanina Fileni.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los detenidos serían los supuestos autores de una estafa de 100.000 pesos a dos vecinos de la localidad de Embajador Martini.

El fiscal general, Armando Agüero, contó que uno de los detenidos operaba desde la cárcel y cuando recuperó la libertad, continuó con las maniobras.

También fue detenida hoy su hija y fueron trasladados a General Pico. La mujer quedó alojada en la Comisaría Tercera y su padre en la sede en la Brigada de Investigaciones. Mañana serán formalizados ante la justicia.

Los dos estafadores ya tuvieron participación en otras estafas en la provincia: una en Pico por $ 18.000 en diciembre de 2019; otra en la misma ciudad en enero de 2020 por $36.300; y una tercera en Hilario Lagos, en agosto de 2020, por $99.000.

El ahora detenido, estaba en la cárcel de San Francisco, cumpliendo condena por Estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Su hija, como no tenia antecedentes, se le otorgó una suspensión de juicio a prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.

Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.

estafa1

También te puede interesar...